Herib González ha emprendido un gran desafío hace más de 30 años, el de cubrir una demanda en el mercado sobre transporte y logística. Con liderazgo en un mercado tan competitivo ha sabido sobrellevar un rubro que necesita atención muy personalizada para lograr el éxito. González conversó con La Nación y compartió su inicio dentro del sector de servicios, sus vivencias, entre otros aspectos.

– ¿Cómo nace HG Logística?

HG Logística nace de la necesidad de contar con camiones de transporte internacional para llevar cargas propias al Mercosur y poder cumplir con los compromisos asumidos en el exterior. Siendo en ese momento una empresa industrial familiar, fuimos innovando para lograr brindar un servicio diferenciado en las entregas de los productos utilizando rastreo GPS, comunicación vía móvil-celular y una atención personalizada. Fuimos incorporándonos en el mercado nacional con seriedad y responsabilidad con costos acordes al mercado. Nos diferenciamos en poseer una flota propia en un 95%, con la que logramos cubrir el 100% del territorio nacional, buscando soluciones a las distintas empresas a las que hoy prestamos servicio. Cabe destacar que el trabajo con multinacionales nos dio una visión distinta a lo que realmente necesitan en el día a día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: SET: Otorgan fraccionamiento de impuestos a más de 21.000 solicitudes

– ¿Con qué herramientas comenzó la empresa?

Inicialmente contábamos con cuatro móviles propios y hoy día nuestra flota es de más de 140 vehículos en todo el país.

Innovación

Dentro de la expansión empresarial y la necesidad de los clientes, han incorporado el servicio de delivery. Con una flota de 10 motos 0 km totalmente equipados para su funcionamiento, con profesionales capaces de cumplir con las entregas en tiempo y forma. También pensando en sus clientes, HG Logística cuenta con el servicio de transporte de pasajeros con una flota de hasta 24 pasajeros.

– ¿Realizan capacitaciones continuas a su personal?

Es una constante de la empresa hacer cursos de capacitación en todas las áreas como ser administrativa, operativa, de manejo defensivo, de primeros auxilios y de seguridad vial.

– ¿Cuáles son las rutas que utilizan actualmente?

Se utilizan todas las rutas habilitadas en territorio nacional e internacional. En estos momentos, por motivos de la pandemia del COVID-19, solo estamos operando en el territorio nacional.

– ¿Cuáles son las metas para este año?

Las metas para este año es poder fortalecernos en el mercado, crecer un 30% e ir renovando la flota de vehículos.

– ¿Cómo se logra el éxito adquirido en HG Logística?

Nuestro éxito se refleja en la satisfacción de nuestros clientes. Eso nos motiva y por ellos alcanzamos el éxito.

COVID-19

En estos tiempos de pandemia HG Logística se adhirió a las normas sanitarias que fueron establecidas por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta estrategias actualizadas para sus colaboradores dentro de la empresa y fuera de ella, como implementando políticas y prácticas de distanciamiento social en el lugar de trabajo, el aseo en todo momento, el uso obligatorio del tapabocas y evitando la aglomeración.

Lee también: Conectarán a empresas locales con alemanas en feria virtual

Dejanos tu comentario