“Al comprar del mercado local, más del 60% va a poder de alguna manera ayudar en la reactivación de la economía”, afirmó el ingeniero Carlos Perasso, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) en entrevista con La Unión AM en alusión a la posibilidad de sellar un acuerdo con el Gobierno para la provisión de camas hospitalarias.

Garantizó que el sector está en condiciones de ofertar camas de mejor calidad al Ministerio de Salud Pública. “Hemos analizado y creemos que podemos brindar camas de mucho mayor y mejor calidad. Es el camino que queremos transitar, el poder dar las mejores camas al sector salud”, indicó.

Te puede interesar: Itaipú suministró 7.003 GWh al país durante los cinco meses del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con Radio Nacional, Perasso dio más detalles de la etapa en que se encuentran las conversaciones. Dijo que la misma ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, está abocada a buscar un formato para que el gremio pueda proveer las camas al Estado y llegar a beneficiar a más empresas. Dijo que se debe evaluar el costo-beneficio. Esto teniendo en cuenta que las 200 camas que como mínimo requiere ahora el Ministerio de Salud, con 10 empresas oferentes no se justificaría la producción de 20 camas por cada firma, conforme explicó.

En otro momento, el titular de los metalúrgicos también se quejó de la burocracia en la concesión de créditos destinados a mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19. Indicó que muchas empresas asociadas del sector no están recibiendo un respaldo adecuado por parte del Gobierno con los préstamos ofrecidos a través del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), dirigido solo a empresas pequeñas y medianas; además, existen firmas más grandes que quedan fuera de eso y no están obteniendo las esperadas respuestas crediticias.

“La burocracia es grande y hay mucha lentitud en la respuesta a esos créditos”, enfatizó.

Leé también: Productoras lecheras reciben 52 vaquillas preñadas como parte de una ayuda estatal

Dejanos tu comentario