Directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a fin de solicitar al Gobierno el apoyo con el proyecto de ley de preferencia de los productos nacionales para las compras públicas, que ya cuenta con media sanción.

“Sabemos que el Vicepresidente es una persona que tiene mucha experiencia, pues estuvo mucho tiempo en el Congreso y hay varias leyes que se están tratando y tocan la parte económica y que justamente nosotros estamos impulsando”, mencionó Gustavo Volpe, presidente de la UIP, luego de la reunión que se dio esta mañana.

Podes leer también: BNF ya desembolsó US$ 43 millones en créditos COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante industrial indicó además que la normativa pretende aumentar del 20 al 40% la participación de los productores nacionales en las compras realizadas por las instituciones del Estado. “La modificación de la preferencia de los productos nacionales para las compras públicas, que amplía del 20% al 40%. Este proyecto ya tiene media sanción en el Senado y entonces ahora le toca a Diputados el poder ratificar el proyecto que tiene media sanción”, señaló.

Agregó que otro tema que también se habló con Hugo Velázquez es la preocupación causada por los atentados que sufren las torres de telecomunicaciones en el interior del país. “Le pusimos al tanto de una reunión que vamos hacer justamente con los ministros del área para solucionar este problema, que de no arreglarse, los más perjudicados van hacer los pueblos que no tienen las torres, ya que no van a acceder a una buena comunicación”, manifestó Volpe.

Otro de los puntos abordados durante la reunión que se mantuvo en la fecha fue la ampliación del Fondo de Garantía Paraguay, que serviría para aumentar las garantías y que se pueda incluir también a las medianas y grandes empresas. “Esos fueron los tres temas que tocamos y fue absolutamente positivo el retorno que tuvimos del Vicepresidente al respecto. Incluso, nos dio algunas sugerencias y nos dijo que nos va ayudar a relacionarnos con la gente que va tener a su cargo en el Congreso estos importantes temas”, concluyó.

Te puede interesar: Metalúrgicos sostienen que ventas al Estado reactivarán al sector

Dejanos tu comentario