El renunciante director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), arquitecto Gustavo Masi, denunció la intención de utilizar el 15% del fondo de reserva del sistema jubilatorio para pagar salarios.

En entrevista con GEN TV, Masi formuló fuertes declaraciones contra el presidente del consejo de administración del IPS, Andrés Gubetich, a quien tildó de “mal educado y cobarde” y de tener una “administración muy oscura”.

Te puede interesar: Hacienda sigue negociando préstamos con entes multilaterales

“Hoy la institución no tiene para pagar sueldo de junio, esto es grave. Ellos están presentando un modelo (proyecto) de ley donde quieren tocar el 15% de los fondos de reserva jubilatorios. Eso es criminal, porque cómo los restituís después. Y ¿para qué van a tocar?, para pagar sueldo y no sé si van a llegar a hacer equipamientos”, aseveró.

Masi aseguró incluso que tiene muchas cosas para contar sobre “las bondades de esta administración”, de la que vaticinó que no tendrá un buen final. “Cuidado! Si yo llego a hablar demás, se va a incendiar, y yo no creo que exista personal para apagar el incendio”, alertó.

“No se animó el presidente (IPS) a destituirme porque es un cobarde”, arguyó el arquitecto al tiempo de comentar que el motivo de su renuncia indeclinable fue la remoción de una ingeniera que estaba en relación de dependencia directa de él.

“No me voy a prestar a ningún juego de ellos, por eso que tengo problemas con ellos, yo les molesto en la institución”, añadió Masi, aclarando que ni si le pagan con “lingote de oro” volverá a trabajar con la actual administración de la previsional.

“Él quiere utilizar el 15% del fondo de reserva del sistema jubilatorio”, insistió, al tiempo de desafiar a Gubetich a un debate público e instar a la Contraloría General de la República a iniciar una investigación en la previsional.

Masi explicó el destino que por ley deben tener los fondos direccionados a sostener el sistema jubilatorio. “Por ley vos tenés que hacer inversión para darle sustentabilidad al sistema. Hoy están colocados en todos los bancos. Hoy existen muchos modelos de inversión de lo que tendrían que ser los fondos jubilatorios, siempre a través de la banca privada, que sean responsables de esos fondos”, puntualizó.

Finalmente, el arquitecto Masi mencionó que en cinco años de gestión deja un legado de 29 obras, incluido el Hospital Ingavi, con “llamados a licitación en forma”.

Leé también: Periodistas paraguayas hablaron sobre vicisitudes de los sistemas de salud

Dejanos tu comentario