Miembros de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay llevarán a cabo mañana una caravana para protestar en contra de la corrupción y la impunidad. La manifestación se iniciará en la zona de la calle General Santos y continuará por la Costanera de Asunción, para pasar posteriormente por el frente del edificio del Palacio de Gobierno, hasta llegar a las plazas aledañas al centro histórico de Asunción, lugar donde a las 19:00 se hará un bocinazo nacional, informó al respecto Juan Grassi, miembro del gremio.
Aquellas personas que no puedan llegar al lugar indicado están invitadas a realizar el reclamo tocando las bocinas en la zonas en que se encuentren, explicó. “La consigna es hacer un bocinazo y los que no pueden llegar acá que lo hagan desde dónde estén. Que se escuche el hartazgo", señaló.
Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva
Agregó que el sector observa que el Gobierno no tiene un proyecto claro sobre cómo encarar con éxito todo lo que está pasando, principalmente en el área económica. “Esto nos afecta muchísimo. Encima, amenazan nuevamente –debido a los casos sin nexo– con cerrar el país y retroceder las fases. Eso es una locura porque no formaba parte del contrato social que firmamos tácitamente en marzo de este año”, indicó.
Los empresarios gastronómicos manifestaron, en más de una vez, que están en condiciones para reabrir sus puertas, pero el protocolo remitido por las autoridades sanitarias aún no fue aprobado e insisten en la reactivación de las actividades en la fase 3.