Los productores del departamento de Alto Paraguay recibieron del Crédito Agrícola de Habilitación en la fecha unos G. 235 millones. El departamento de Boquerón será el próximo destino para la entrega de estos fondos, específicamente a los productores de Mariscal Estigarribia.
En esta oportunidad llegó la ayuda financiera a 25 productores, los encargados de asistirlos fueron el gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta, y la abogada Evelyn Ocampos, miembro del Consejo Directivo del CAH y representante del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La zona el Chaco es un territorio de producción agropecuaria muy importante para el país.
Leé más: Productor hortícola insta a cultivar, al ser una alternativa rentable
Por otra parte, en Fuerte Olimpo, capital departamental, se desembolsaron G. 132 millones que fueron destinados a 18 productores; la entrega se hizo en el local de la Junta Municipal. Mientras que otros 7 agroganaderos también fueron beneficiados; la entrega se hizo en la subsede de la gobernación, en la localidad de Puerto Guaraní. El desembolso fue de unos G. 103 millones.
El modelo de producción que se implementa en el Chaco tiene el respaldo del Gobierno dentro de su política de Estado; con la entrega de la ayuda financiera, buscan potenciarla. Es así que el CAH sigue evaluando las diferentes solicitudes de crédito para seguir desembolsando la próxima semana. Primeramente, deben aprobarse los documentos.
Norte al Sur
El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, entregó la semana pasada asistencia financiera a productores a fin de reactivar la economía del país en los departamentos de Concepción e Itapúa. Se desembolsaron más de 14.825 millones de guaraníes para los productores y microempresarios.
Te puede interesar: CAH apoya con G. 14.825 millones a productores y microempresarios