Este martes arriba al país el segundo equipo de rabinos para la faena kosher. Así lo anuncia la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). La llegada de los rabinos contribuirá a reactivar los envíos de carne al Estado de Israel.

El grupo desembarcará en dos vuelos chárter el 2 y el 8 de junio. Está previsto que cumplan todos los protocolos sanitarios en hoteles albergues. De esta forma se completa la llegada de equipos para la faena kosher y se espera que se normalicen las exportaciones a este país situado en el Medio Oriente.

Te puede interesar: Productores piden ayuda para vender unos 10.000 kilos de sésamo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proceso garantiza la continuidad de la comercialización que estaba en riesgo ante la falta de vuelos comerciales como consecuencia del cierre de aeropuertos ante la pandemia.

Israel es el tercer mercado más importante para la carne paraguaya. Según datos de la CPC, en lo que va de este año se exportaron 7.400 toneladas, en el 2019 se embarcaron 20.000 toneladas de proteína roja.

Apuntan al mercado del sudeste asiático

La Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y miembros de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) establecieron destinos para intensificar las gestiones de apertura para la exportación de carne paraguaya.

El sureste asiático es uno de los principales destinos cuya habilitación es inminente. Se suman además Sudáfrica y Canadá. La CPC considera que abrir estos mercados constituyen las vías más importantes para que la industria paraguaya se reactive y genere el efecto multiplicador en la economía local. Estos destinos surgen como una alternativa a China, donde Paraguay aún no está habilitado.

Actualmente, Rusia, Chile, Israel y Brasil, son los principales mercados de la proteína roja paraguaya. En ese sentido, hay que señalar que la comercialización se vio resentida en estos últimos meses por las medidas sanitarias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Leé también: Pytyvõ: Hoy se inicia segunda tanda de pagos

Dejanos tu comentario