El Mercado Municipal N° 4 de Asunción, a tres días de su reapertura total, registra un mayor movimiento de personas en sus pasillos, góndolas y pabellones. Esto repercute en un mayor volumen de ventas para los locatarios.

Con todas las medidas sanitarias para la prevención de contagio del COVID-19, la mayoría de los permisionarios del mayor centro comercial de la capital reabrió los diferentes puestos de ventas.

Locales y puestos de ventas de ropas son los que más se aprecian en el momento, según pudo constatar un equipo periodístico del canal GEN que recorrió este jueves el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Mercado 4 cumple 78 años con más vendedores y compradores”

Según pasan los días, los diferentes trabajadores se animan a reabrir sus locales, presionados además por cuestiones económicas que se generaron a raíz del paro de actividades que tuvo la duración de poco más de 2 meses.

Una de las vendedoras, Verónica Maquedo, habló con el canal de televisión y destacó el hecho de que a medida que avanza la semana, se observa a más personas recorriendo los pasillos del populoso mercado.

Este mayor movimiento obviamente repercute en un incremento en el volumen de venta que se encontraba prácticamente por el suelo, según indicó Maquedo.

“Ahora ya entra más gente. Por ahora los niños ya necesitan más ropa de invierno, también los bebés”, dijo.

Muy pocas personas fueron las que no tenían tapabocas, según se dejó ver en el material de televisión. Existen puestos de lavamanos distribuidos en varios puntos estratégicos de acceso al mercado.

Reapertura

Desde el pasado lunes 25 de mayo, con el arranque de la fase 2 de la cuarentena inteligente, comercios del Mercado 4 volvieron a sus actividades casi normales.

La reapertura se da implementando todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Desde tempranas horas, centenar de personas ya recorrían las calles del conocido epicentro del comercio capitalino.

La habilitación de los comercios estaba prevista para esta semana, luego de 70 días de cierre. Con esto se busca reactivar la actividad comercial, que se vio parada desde el inicio de la medida sanitaria.

La mayoría de los comerciantes del Mercado 4 aplica todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, volvieron a sus puestos con tapabocas, control de temperaturas, lavamanos con jabón y alcohol en gel.

Nota relacionada: “El Mercado 4 volvió a funcionar a pleno bajo estrictas medidas sanitarias”

Dejanos tu comentario