La Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo junto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes evalúan un protocolo unificado con autoridades sanitarias para la reapertura de los gimnasios, que está prevista para el 15 de junio.
En la tarde de este jueves habrá una nueva reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública, a fin de ajustar el texto del protocolo para posibilitar la rehabilitación de los locales de entrenamiento. Así lo comentó en entrevista con La Nación, Víctor Niella, titular de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo y presidente de Potencia.
Te puede interesar: Gastronómicos adelantan reapertura para el 15 de junio
“La apertura de los gimnasios está marcada para la fase III, como presidente de la Asociación tenemos una reunión en la semana con el viceministro de Salud y la epidemióloga. En esta reunión ellos nos informarán los procesos a seguir para la apertura de gimnasios”, señaló.
El protocolo prevé que dentro del local haya una sola persona cada 14 metros cuadrados, además de la instalación de bachas para el lavado de manos en la entrada y alfombras de desinfección, sumado al uso obligatorio de mascarillas. Asimismo habrá personal destinado exclusivamente a la desinfección constante del gimnasio.
“Queremos llegar a un punto intermedio beneficioso para ambos (propietarios y clientes). La idea es quitar un protocolo para que hagamos conocer a todos los propietarios de gimnasios, porque muchos quieren poner sus propios protocolos y eso no está permitido, el único válido es el aprobado por el Ministerio de Salud”, dijo Víctor Niella, propietario de un gimnasio que lleva su nombre.
Leé también: Apostarán por el fortalecimiento de la banca agroganadera en la pospandemia