Esta noche se realiza la edición especial del programa “El Día Después”, de la mano del economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, con la conducción de Paula Carro. La cita será a partir de las 20:00 por las pantallas del canal GEN.

La idea de este especial es poner en contexto a la ciudadanía y debatir acerca de la situación económica actual en el marco de la pandemia del COVID-19, así como los posibles impactos que acarreará y, por sobre todo, el plan de recuperación económica del Paraguay.

Leé también: Ministro explicó sobre fondos del Fogapy a Comisión del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, están invitados tres reconocidos especialistas en el ámbito, quienes abordarán acerca de las previsiones y las acciones que deberán ser tomadas tras la pandemia del coronavirus en el país.

Es así que “El Día Después” contará con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y el ex presidente del BCP Carlos Fernández Valdovinos.

En cuanto a los temas a tratar, de la mano del titular de Hacienda se abordará la reforma estatal, la educación y los paquetes de leyes que se pretenden presentar ante el Congreso Nacional de la República.

Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo.

Así también, Cantero tendrá a su cargo el análisis de la situación del sistema financiero, los planes a corto plazo y la aplicación de las medidas que ya fueron presentadas ante el Congreso Nacional.

José Cantero, actual presidente del BCP. Foto: Archivo.

En tanto que Fernández Valdovinos hablará sobre la forma en que se debe administrar ante la crisis y la previsión de crecimiento a largo plazo, además de los diversos procesos industriales en torno a la recuperación económica.

Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del BCP. Foto: Archivo.

Al efecto, Santiago Peña, en contacto con HOY, manifestó que la situación actual presentada con la pandemia del COVID-19 obliga a “repensar el futuro”, por lo que considera que los tres expertos convocados son las personas indicadas para el debate que se pretende instalar.

“La idea es bajar de los temas macroeconómicos a los microeconómicos y después mirar para adelante para la recuperación del Paraguay. Queremos ver qué es lo que todavía nos falta”, adelantó Peña, acerca del contenido del programa de esta noche.

Te puede interesar: ¿Mitos sobre las antenas 5G? Tecnología podría llegar en unos 5 años

A lo que agregó que el tema central de discusión del conversatorio será la reforma del Estado y todo lo que se pueda hacer durante la pandemia, en materia de medidas económicas que puedan servir para superar la crisis.

Hay que mencionar que la edición de esta noche contará con un componente especial, en coincidencia con el aniversario de los 25 años del diario La Nación y 15 años de la revista FOCO, en la que el objetivo es anticiparse al mañana y adaptarse a las necesidades del momento con la situación que se plantea con la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario