Las obras de la pista principal del multiviaducto a ser construido sobre la Ruta PY02 en Ciudad del Este registra un avance de acuerdo al cronograma de obras previsto, explicaron técnicos de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú Binacional.

Se trata de la primera fase del proyecto, que prevé la puesta a punto de la vía central por donde, diariamente, circulará la mayor cantidad de vehículos.

Con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), obreros y maquinarias actualmente trabajan en la preparación de la base granular cementada de la pista. Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entregaron 31 viviendas a familias de Ypané

En la segunda fase se prevé el bloqueo de las colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la habilitación de la Ruta PY 02.

Con un avance que supera el 40% al mes de mayo, la obra representa un respiro económico para las cerca de 100 personas que operan diariamente en el lugar.

Desde la binacional explicaron que pese a la emergencia decretada para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, la obra no sufrió alteración alguna en cuanto al cronograma inicialmente establecido. Las obras civiles son ejecutadas normalmente, en turnos que van desde las 6:30 hasta las 17:30.

La designación de la cantidad de personal operativo se realiza acatando firmemente lo dictaminado en el protocolo de seguridad por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tránsito esteño del kilómetro 7. La misma constituye el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión superior a US$ 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en ese punto.

Lee también: “Nada de esto sería posible sin antenas de telefonía móvil”

Déjanos tus comentarios en Voiz