El tercer subtramo del Corredor Bioceánico presenta un avance muy importante, al punto que está previsto que culmine antes del plazo establecido, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esa parte de las obras abarca la zona de la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón; tiene 12 km de extensión y el avance actual es del 90%. La obra se encuentra con la segunda capa de carpeta asfáltica a punto de finalizar; el paquete estructural cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio.

Desde la cartera de obras explicaron que esta semana se inician las labores complementarias y los detalles finales. El ancho total de la ruta es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te pude interesar: EEN: Buscarán reducir impacto de la caída del PIB para este año

Obras en Alto Paraguay

El subtramo 17 de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, tiene una extensión total de 16 km y a la fecha posee un avance de más del 60%.

Este frente a su vez, aporta dos de los cuatro puentes que forman parte del Corredor en toda su extensión. Uno de ellos ya fue terminado, mientras que el otro lleva un desarrollo del 95%, estructura a la que solo le faltan las protecciones laterales.

Las pasarelas cuentan con 20 metros lineales cada una, son de hormigón armado y se tienden mediante las vigas prefabricadas que llegan en balsa desde Capiatá, departamento Central, hasta la zona de obras y de ahí mediante grúas. Ambos puentes promedian un avance del 95%.

La empresa encargada, Consorcio Corredor Vial Bioceánico, tiene plazo de entrega de los subtramos 17 y 3 para fines de junio próximo y en el caso de este último, podría darse mucho antes.

Lee también: Pytyvõ: Hacienda depura lista para evitar a avivados

Dejanos tu comentario