El primer día de la reapertura de los centros comerciales fue de manera tranquila con los estrictos controles y acatamiento general de los clientes que se acercaron, expresó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.
El representante del gremio explicó que la jornada no fue como en otros meses donde la gente acudía en masa a los diversos puestos comerciales que tienen los shoppings asociados a la cámara. Sin embargo, calificó de positiva la primera jornada de reapertura luego de estar cerrados más de dos meses.
“El reporte que tengo es muy positivo, se realizaron controles de punta a punta y el cumplimiento de la gente acerca de las indicaciones fue general. Invitamos a que la gente se acerque con confianza”, expresó Mendelzon.
Te puede interesar: Esta semana se definirá plan de reactivación económica
Visitas
Victoria Torres, gerente comercial de Fuente Shopping, explicó que la próxima semana esperan que la visita de los clientes sea mayor en el centro comercial.
Explicó que anteriormente el promedio de visitas diarias a Fuente Shopping, entre semana, era de aproximadamente 24.000 personas y la idea es acercarse a esa cifra, paulatinamente, más adelante.
“Mientras no haya permiso de que el patio de comidas, el cine y las áreas de juego para los niños, puedan activar, la afluencia de gente no será igual a la que teníamos meses atrás”, manifestó la gerente comercial.
Agregó que en el primer día tuvieron que orientar a algunas personas que fueron al centro comercial para que respeten las indicaciones y señalizaciones establecidas en el centro comercial.
Tecnología
La situación que vive el país ante la circulación de COVID-19 en territorio nacional hace que cambien las costumbres. Esa premisa la tienen bien definida en el mayor centro comercial de Asunción, Paseo La Galería, a pesar de que aún no abrieron sus puertas.
La gerente de Marketing, Micaela Lozio, explicó que además de aplicar las medidas sanitarias como el lavado de manos, introdujeron las cámaras termográficas, una innovación única en el mundo comercial mediante el cual pretenden tener el mayor control y seguridad de los clientes que asistirán a La Galería.
“Desde este jueves estaremos abriendo nuestras puertas en horario reducido, que irá de las 11:00 hasta las 19:00. Hemos considerado un tiempo prudencial para que los locatarios se preparen y por eso decidimos abril este 28 de mayo”, explicó Lozio.
Lee también: Esta semana anunciarán fecha de segundo pago de Pytyvõ