Luego de casi dos semanas de la habilitación de los primeros hoteles modo COVID-19 en Paraguay, su ocupación llega al 41%, hasta la fecha, según manifestaciones de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.

Sofía Montiel de Afara, titular de Senatur.

“Tenemos 350 habitaciones ocupadas de las 880 que disponemos hasta el día de ayer, de unos 21 hoteles que fueron certificados por el Ministerio de Salud. Cabe mencionar que fueron aumentando el número de hoteles de acuerdo a las habilitaciones por parte de Salud”, indicó.

Señaló que en la lista de espera se encuentran otros 16 establecimientos más, que esperan formar parte de la red Hotel Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos hoteles que están en la lista primero deben pasar por las verificaciones por parte de los profesionales de salud para su aprobación, aunque hayan realizado los cursos online de preparación”, dijo.

Leé también: Playas del sur de Europea y España se abrirán a turistas desde julio

Sobre la situación en general en estos sitios, la ministra destacó que hasta la fecha no han recepcionado ninguna queja, por lo que hay mucha tranquilidad.

“Hasta la fecha no hemos recepcionado ninguna queja sobre los huéspedes que están usufructuando estos espacios. Hay que mencionar que todas las instalaciones están cumpliendo a cabalidad las ordenanzas sanitarias; además, el Ministerio de Salud se encarga de realizar recorridos diarios en estos lugares para verificar que los protocolos sean aplicados. Por el momento está todo muy tranquilo en los hoteles salud”, remarcó la titular de la Senatur.

Con relación a las posibles altas que se puedan registrar en los próximos días relacionadas a los huéspedes que se encuentran en dichos hoteles, indicó que el Ministerio de Salud es el encargado de brindar esos detalles una vez que los alojados culminen la cuarentena.

En ese sentido hay que mencionar que el 11 de mayo, el Gobierno Nacional había anunciado la apertura de los primeros 11 hoteles salud destinados a aquellos connacionales que regresaban del exterior y que tienen la capacidad de abonar por dicho servicio.

Te puede interesar: Paraguay "no sabe qué hacer con los cadáveres”, según médico argentino

Dejanos tu comentario