El Ministerio de Hacienda prevé crear una plataforma digital a modo que las personas que no fueron incluidas en la lista final de beneficiarios del programa Pytyvõ puedan verificar el motivo por el que fueron excluidos, señaló la directora de Estudios Económicos, Lic. Carmen Marin.

Esta herramienta será implementada con el fin de transparentar lo realizado y sobre todo para explicar el motivo de la exclusión de las personas mediante el ingreso del número de Cédula de Identidad a la plataforma.

“Esto lo vamos a estar lanzando más adelante. Suponemos que las objeciones serán más de 500.000 por diversos motivos”, expresó Marin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Royal Seguros: Depósito judicial fue por conflicto entre el MOPC y Mota Engil

Agregó que durante el periodo de inscripciones que fue hasta el 17 de abril, se registraron un poco más de 1.835.000 personas, de esta cifra cientos se registraron dos veces, así también unas 2.000 personas fallecidas.

Cambio de método

En cuanto a los pagos, esta mañana anunciaron desde Hacienda el cambio de método de unos 4.000 beneficiarios que, en principio fueron acreditados en las billeteras, pero ahora cobrarán vía Tarjeta- Cédula.

Marin afirmó días atrás que aproximadamente 1.145.000 personas recibieron el subsidio del programa Pytyvõ.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado que se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria ante la circulación del COVID-19 en territorio paraguayo. El beneficio alcanza a personas mayores de edad, cuentapropistas, trabajadores dependiente o de mipymes, no cotizantes, tampoco deben ser jubilados ni recibir pensión del IPS.

Leé también: Cooperativas y casas de crédito ya tienen fondos para otorgar préstamos

Dejanos tu comentario