El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió un comunicado hoy viernes 22 de mayo, informando que desde el próximo lunes 25 de mayo vuelven a operar todas las entidades financieras en sus respectivos horarios normales.

Las entidades financieras contemplan a las bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito).

Lea también: Royal Seguros deposita valor de la póliza en caso metrobús

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento aclara que las mismas ya podrán operar en el horario normal de atención al público establecido por cada entidad, conforme a los parámetros existentes con anterioridad a las medidas excepcionales de emergencia sanitaria.

A la vez, reitera que deberán realizar la atención al público cumpliendo estrictamente con todas las precauciones y el protocolo recomendados por la autoridades sanitarias, teniendo en cuenta las medidas dispuestas en el ámbito de la cuarentena inteligente, que iniciará con su fase 2 desde este lunes próximo justamente.

Puede interesarle: Montarán innovador bar en el sur del país: un “mate-bar”

Cabe mencionar que las entidades financieras y el público en general acataron las medidas y horarios restringidos emitidos por el BCP en fecha 25 de abril, cuando se informó que se continuaría operando en un horario de hasta 6 horas por día y de lunes a viernes mientras dure la medida de emergencia, desde el anterior 4 de mayo.

Anterior a ello, la disposición del BCP fue de realizar una atención al público solo en cuanto lo estrictamente necesario y por 4 horas al día desde el 13 de abril, cuando fue decretado cuarentena total a nivel país.

Dejanos tu comentario