Para hacer frente a este momento difícil que viven las bodegas por la pandemia del COVID-19, Cervepar lanzó el proyecto Mini Mercados, que ayudará a que estos comercios puedan generar mayores ingresos mediante la inclusión de otras categorías de productos.
“No cierres, trasformate” es el mensaje principal de esta iniciativa, que consiste en transformar bodegas en minimercados para descomprimir los puntos de venta y ayudar a los pequeños negocios que forman parte de su cadena de valor a reinventarse, seguir generando ingresos y mantener fuentes de trabajo.
En la primera etapa, Cervepar brindará a los puntos de venta una guía completa de recomendaciones a seguir para lograr esta transformación y así también una lista de productos sugeridos de la canasta básica, entre los que se encuentran higiene del hogar, higiene personal, panificados, productos perecederos y no perecederos.
Además, se les proveerá a los puntos de venta un kit de protección que incluye elementos de desinfección, alcohol en gel, tapabocas y jabones elaborados a base de mandioca para evitar la propagación del virus.
“Hoy nos toca vivir un contexto donde las necesidades son mayores y donde debemos buscar que los riesgos de contagio sean menores. Es por esto que pensamos en la transformación de bodegas a minimercados, generando más puntos de ventas que ofrezcan una mayor variedad de productos, evitando la aglomeración”, sostuvo Rafael Campercholi, jefe de Trade Marketing de Cervepar.
En una siguiente etapa, Cervepar colaborará con la transformación de estas bodegas brindando materiales informativos, heladeras y mobiliario para los nuevos productos.
Los puntos de venta interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con los siguientes números 0994 785 361, 0994 785 100 y 0994 785 075.
Lea también: Cayó el “Rey del crack” en Pedro Juan Caballero
Dejanos tu comentario
Recogen en un libro la rica historia de la Cerveza en Paraguay
La historia de la cerveza en Paraguay es un viaje lleno de sabor y tradición, donde la llegada de los inmigrantes dejó una huella imborrable en la identidad nacional. Todo esto podrás conocerlo en el libro Cerveza en Paraguay, lanzado el miércoles en el Complejo Textilia. Se trata de una obra de Juan Alberto Migliore con diseño de Celeste Prieto.
Aunque hubo momentos duros, como el incendio de una fábrica o la triste decisión de un empresario de poner fin a su vida en su propia cervecería, esta historia brilla por la alegría y las fiestas en las que la cerveza siempre ha sido el alma de la reunión.
En el libro también se descubre que el gran futbolista Arsenio Erico, el Saltarín Rojo, tenía raíces italianas y cerveceras. También se podrá conocer más sobre un decreto del gobierno obligó a cambiar de nombre a una cervecería. Estas fábricas eran, además, el epicentro de reuniones llenas de vida, donde los fines de semana se degustaba chopp y se compartían deliciosas comidas.
Lea también: Exportaciones vía maquila cerraron octubre con USD 114 millones en ingresos
Pedro Herken, en San Bernardino, comenzó esta costumbre sirviendo una fresca cerveza que él mismo elaboraba, mientras su esposa Catarina cocinaba platos típicos alemanes para los visitantes. A principios del siglo xx, era todo un acontecimiento viajar en vapor desde el Puerto de Asunción hasta la cervecería La Paraguaya en Sajonia, o en tranvía tirado por mulas hasta la fábrica de los hermanos Creydt en Tuyucuá. Eran días de celebración, ocasiones para disfrutar en familia y con amigos.
La cerveza en Paraguay no es solo una bebida; es un lazo que une a las personas, una herencia dorada con un rico acervo que ha conectado a generaciones y que seguirá fluyendo mientras haya memorias que compartir y amigos con quienes brindar.
Puede interesarle: Industrias aceiteras cerrarán el año con procesamiento del 25 % de la producción
Dejanos tu comentario
Fábrica Paraguaya de Vidrios invierte USD 43 millones en tecnología verde
La Fábrica Paraguaya de Vidrios, parte del grupo Cervepar, da un paso gigante con la instalación del horno híbrido más grande de América y el segundo a nivel mundial. Esta innovación permitirá aumentar un 40% su capacidad de reciclaje y producción de envases, impulsando su expansión hacia nuevos mercados internacionales con una oferta más diversa y sostenible.
Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), perteneciente a la familia Cervepar, celebra un hito importante: la ampliación de su capacidad de producción gracias a una inversión de más de USD 43 millones en tecnología de punta.
¿De qué tipo de tecnología se trata? Un nuevo horno híbrido, pionero en América y con tecnología “Net Zero Glide Path Pionner Furnace”, que permitirá a FPV incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El mismo tendrá funcionamiento continuo las 24 horas y opera con matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.
Santiago Galliano, gerente general de Cervepar, señaló que esta significativa inversión, considerada una de las más relevantes del año, marca un antes y un después en la industria local. “La ampliación de la Fábrica Paraguaya de Vidrios es un logro inmenso para la familia Cervepar, pero, por sobre todo, para la industria nacional”, aseguró. Agregó que la inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad, impactando positivamente en la comunidad de colaboradores y con el agregado de compromiso ambiental.
Seguidamente, Santiago aclaro que este avance no solo aumenta la capacidad productiva de FPV, sino que también diversifica su oferta en diferentes tipos, tamaños y colores de botellas, como ámbar, verde y transparente. Además, amplía su capacidad de exportación a mercados internacionales clave como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay.
LOS DATOS
- La inauguración oficial del nuevo horno se realizó el 11 de noviembre en las instalaciones de FPV en Ypané, con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, y diversas autoridades.
- Desde su fundación en 1977 en Asunción y posterior traslado a Ypané en 2005, FPV ha sido un referente en la industria del vidrio en Paraguay, manteniendo un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este año, FPV fue reconocida como Empresa B Certificada, reafirmando su responsabilidad social y ambiental.
- FPV emplea de forma continua a 130 colaboradores, el 67% de los cuales son residentes de Ypané y zonas aledañas. Además, su operación contribuye a la cadena de valor del reciclaje, impactando positivamente en el sustento de miles de personas, desde recicladores de base hasta consumidores finales.
- El cambio hacia una matriz energética más limpia es otro pilar de este proyecto. Anteriormente, FPV dependía en un 80% de combustibles fósiles. Con el nuevo horno, ese porcentaje se ha reducido, ahora operando con un 80% de energía eléctrica de fuentes renovables, marcando un importante avance hacia la sostenibilidad.
Dejanos tu comentario
Fábrica Paraguaya de Vidrios amplía capacidad productiva con tecnología sostenible pionera en América
Con una inversión de más de 43 millones de dólares la Fábrica Paraguaya de Vidrios, parte del grupo Cervepar, amplía su capacidad productiva con tecnología sostenible pionera en América. La ampliación de producción será posible a partir de su nuevo horno industrial que con tecnología de punta y formato híbrido se convierte en el horno más grande instalado en América y el segundo más grande en el mundo.
FPV incrementará en un 40% su capacidad de recolección de vidrio reciclado, así como su producción de nuevos envases para el mercado y apunta a expandir su exportación a más países en el mercado internacional, con mayores variedades y formatos de envases.
La inauguración del nuevo horno industrial tuvo lugar el lunes 11 de noviembre a las 16:00 en sus instalaciones de la Fábrica Paraguaya de Vidrios en Ypané, con la presencia del presidente de la República Santiago Peña y autoridades invitadas.
Lea más: Alto Paraná exporta por primera vez tomates y son 28 mil kilos producidos en Yguazú
Inversión significativa
Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), de la familia Cervepar, celebra la ampliación de su capacidad de producción a partir de una inversión de más de 43 millones de USD en tecnología de punta. Esta inversión está catalogada como una de las más significativas realizadas en el año.
Este nuevo horno híbrido, pionero en América y con tecnología “Net Zero Glide Path Pionner Furnace”, permitirá a FPV incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno tendrá funcionamiento continuo las 24 horas del día y opera con matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.
Esta ampliación impactará positivamente en el empleo local y las exportaciones, permitiendo a FPV expandir su eventual alcance en mercados internacionales como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, entre otros.
“La ampliación de nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios es un logro inmenso para la familia Cervepar, pero por sobre todo para la industria nacional. La inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad, impactando positivamente en nuestra comunidad de colaboradores y con el agregado de compromiso ambiental”, destacó Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.
Además, este crecimiento logra la diversificación de producción de FPV en diferentes tipos, tamaños y colores de botellas: ámbar, verdes y transparentes, teniendo así un rol cada vez más competitivo en el mercado, en donde no solo se apunta a la industria de la cerveza sino a la industria en general.
Lea también: Expo Agropecuaria de San Pedro arrancará con 133 empresas de diferentes sectores
Sobre FPV
Fundada en 1977 en Asunción y trasladada a Ypané en 2005. La empresa ha sido pionera en la industria de vidrios en Paraguay y continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. Este año logró el reconocimiento como Empresa B Certificada al igual que toda la familia Cervepar.
FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua y el 67% de los mismos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas de la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta llegar a nuestros consumidores.
La nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente, la planta operaba a partir de 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno operará con 80% de energía eléctrica y será 100% renovable.
Dejanos tu comentario
Puerto Iguazú acogerá el Mercado Audiovisual Entre Fronteras
Entre el 18 y el 20 de noviembre, Puerto Iguazú será el escenario de la cuarta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF), un evento clave para la industria audiovisual de la región que es coorganizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Instituto Estadual de Cinema de Rio Grande do Sul (IECINE).
El MAEF es un evento anual con sede rotativa y este año vuelve a realizarse en Misiones (Argentina). En 2019 la ciudad de Posadas fue la sede de la primera edición, mientras que en 2022 y 2023, las ciudades de Gramado y Asunción fueron anfitrionas de la segunda y tercera edición, respectivamente.
El Mercado es un lugar para los negocios y la proyección de proyectos audiovisuales en desarrollo. Entre sus principales objetivos, se trata de promover la compra y venta de contenidos audiovisuales, generar alianzas estratégicas para atraer inversiones, incentivar la realización de coproducciones internacionales entre el sector privado de los países participantes y permitir ampliar las posibilidades de distribución de los contenidos a nivel nacional e internacional.
Lea más: INAP e ISBA se vinculan para formar talentos en el audiovisual
Actividades principales
Este año, el cuarto MAEF se llevará a cabo en el Hotel Village Cataratas y contará con la participación de 18 proyectos audiovisuales, entre largometrajes, cortometrajes y series, que han sido seleccionados por comités profesionales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.
Todos tendrán la oportunidad de participar en las actividades clave del mercado, como las Mesas One to One, que son reuniones personalizadas entre los productores y los players (posibles compradores, distribuidores o inversores) donde se busca concretar alguna alianza o negocio para fortalecer la obra audiovisual. A su vez, cada productor presentará su proyecto ante los jurados y players en Rondas de Pitch, que suelen ser breves y están diseñadas para captar el interés de los inversores.
La apertura oficial está programada para el lunes 18 de noviembre a las 15:00, con la presencia de Sergio Acosta, presidente del IAAviM; Marcelo Peddot de IECINE y Lourdes Aquino, directora de Administración del INAP. A su vez, dentro de las actividades del Mercado, están incluidas una serie de charlas y presentaciones que tratarán sobre diversos temas relacionados al sector audiovisual, y que serán abiertas al público.
Actividades destacadas
Entre las principales, se encuentran la “Presentación de la Comisión de Filmaciones de Misiones”, el martes 19 a las 17:00 en el Viejo Hotel Cataratas del Parque Nacional Iguazú, donde se hablará de las oportunidades que ofrece la provincia para la realización de rodajes y contará con la presencia de autoridades institucionales.
El miércoles 20 a las 11:00, en el Hotel Village, se realizará la charla “Incentivos & Producción - Cash Rebate”, que contará con la participación de representantes del IAAviM quienes hablarán sobre la importancia de los incentivos locales para atraer producciones a la provincia, mientras que referentes de las principales asociaciones de la industria se referirán a cómo debe organizarse el sector para recibir rodajes. En esta mesa, además, se presentarán los avances sobre la Cámara de Productores de Misiones.
Posteriormente se realizará la Presentación de la línea de coproducción Entre Fronteras, con la participación de Sergio Acosta y Christian Gayoso, presidente del INAP, espacio en el que se proyectarán los cortometrajes “Mitâ'i Churi” y “El crujido de la calma”, ganadores de la Convocatoria de Coproducción Internacional de Cortometrajes IAAVIM / INAP 2022.
Lea también: Impulsarán con Misiones el proyecto Mangoré para el mundo
Cierre y premiación
El acto de cierre de la cuarta edición del MAEF será el 20 de noviembre a las 18:00 en el Hotel Village Cataratas, en el que se premiará a los proyectos elegidos por el jurado según el potencial de los mismos. El principal reconocimiento que otorga el Mercado es el Premio “Eva Piwowarski” al mejor pitch de proyecto que entregará como primer premio USD 3.000 al mejor desarrollo; un segundo premio de USD 1.000.
También se otorgará un premio de USD 500 para subtitulado y accesibilidad (Recam); una acreditación al Mercado FAB 2025 (Festival Audiovisual Bariloche); una acreditación y viaje para Platino Industria 2025 (FIPCA); un asesoramiento en Internacionalización o Circuito de Festivales (Punctum Sales); una acreditación y viaje a Ventana Sur 2024; y distintas menciones especiales.
Relevancia del MAEF
La realización del IV Mercado Audiovisual Entre Fronteras es una oportunidad única para consolidar la industria audiovisual en Misiones y la región. Este evento no solo permitirá el fortalecimiento de proyectos locales, sino que también abrirá nuevas oportunidades de negocio, alianzas estratégicas y coproducciones entre los países participantes.
En un contexto donde el sector audiovisual es clave para el desarrollo cultural y económico, el MAEF se posiciona como un hito para la visibilidad y el crecimiento de la producción audiovisual en la región, promoviendo el talento y la creatividad de los profesionales del sector.
Este evento cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y, nuevamente, con la participación de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) como organismo estratégico para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual de la región.