Si sos una micro, pequeña, mediana empresa o tenés un emprendimiento con algún producto nacional o innovador, podés ser parte de la tienda virtual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para lo cual solo tenés que participar del llamado a licitación.

La DNCP informó que se encuentra publicado el llamado a licitación para incluir a las mipymes dedicadas a la fabricación de productos nacionales y/o innovadores a la tienda virtual, como parte de las acciones ligadas a su política de compras públicas sostenibles.

Lea también: Aumentar las inversiones públicas es el plan para reactivar la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, el llamado contempla en especial al rubro textil, tanto en vestuarios como calzados, así como productos innovadores que acompañen el protocolo preventivo sanitario.

Es así que los productos incluidos en este nuevo convenio marco son alfombra para desinfectar, chomba para uso hospitalario, dispensador de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, lavamanos portátiles de material reciclado, pantalón de uso hospitalario, protector facial, sábana mortuoria y tapabocas común, con visor y reutilizables.

Se sabe de la cantidad de empresas que tuvieron que dar un giro a su producción buscando sostener empleos y es por ello que la DNCP asume el compromiso de generar mecanismos para la reactivación económica.

Puede interesarle: Comerciantes esperan respuesta del Gobierno para reabrir los negocios

Y entendiendo la importancia de generar espacios más competitivos y con mejores oportunidades para las mipymes, es que la DNCP publicó un pliego de bases y condiciones con requisitos que permitan a las empresas sumarse como nuevos actores del sistema de contrataciones públicas.

La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se llevarán a cabo en el salón auditorio de la DNCP, en Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña, previsto para el miércoles 3 de junio, a las 10:00.

Los que deseen acceder a más información y a los datos del llamado, pueden ingresar a https://bit.ly/2zy81HXo, o llamar al (021) 415-4000, y así mismo, la DNCP señala que en los siguientes días se estarán anunciando cursos de capacitación a distancia para las empresas interesadas en presentar sus ofertas.

Dejanos tu comentario