Desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) manifiestan que la primera política adoptada tras la declaración de emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional fue la renovación automática de deudas de la institución, que a la fecha ya benefició a 11.474 clientes, a quienes se les traslada el vencimiento a los 90 días por un valor superior a G. 45.721 millones.
Tales renovaciones automáticas de deudas que se ejecutaron se trataron de aquellos clientes cuyos vencimientos se encontraban en el período de tiempo comprendido entre el 9 de marzo y el 31 de mayo del 2020, y el CAH aclara que dicha transacción no afecta la categoría del cliente.
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Los productos financieros implementados por el CAH, como herramienta de mitigación del impacto económico generado por las medidas de distanciamiento social aplicadas por el Gobierno Nacional, son entregados a través de los centros de atención con los que cuenta la institución, unas 77 sucursales en todos los departamentos del país, lo cual es una gran ventaja para asistir tanto a los microemprendedores como a los productores.
Al contar con sucursales en todo el país, el CAH dispone de 5 gerencias zonales que supervisan a todos los centros de atención, a fin de optimizar la asistencia financiera a los productores, las cuales están distribuidas en Gerencia Sur-Este que comprende los departamentos de Itapúa y Alto Paraná; además, es la que encabeza el ranking, ya que fueron beneficiados 3.063 clientes por un capital total de G. 13.936 millones.
Así también, la Gerencia Norte, que nuclea los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, y aparece en segundo lugar con 3.068 clientes con un capital de G. 12.701 millones en renovaciones automáticas.
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En tanto que la Gerencia Centro-Sur abarca los departamentos de Central, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera, con unos 2.913 clientes y un monto total de G. 10.349 millones que fueron favorecidos con la postergación de fechas para pagar sus deudas.
La Gerencia Centro cubre los departamentos de Guairá, Caazapá y Caaguazú, con 2.243 clientes por un capital de G. 7.881 millones, al igual que en la región Occidental, que engloba a los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, que están nucleados en Servicios-Chaco, con 187 clientes y un capital de G. 852 millones que igualmente accedieron al beneficio de renovación automática de la fecha de vencimiento de sus cuentas, conforme a los datos proveídos por el CAH.