El ingreso de camiones que se registra en el puesto de la Administración Nacional de Aduanas (DNA) en Puerto Falcón pertenece a importaciones de productos alimenticios, explicó el subadministrador de la sede, Facundo Machaín.

El promedio de ingreso de camiones es de 8 a 9 por día, siendo los días jueves y viernes los de mayor número de circulación, en comparación al inicio de la semana. Foto: Christian Meza.

Estos productos son, específicamente, papas, cebollas, tomates y otros refrigerados como manzanas y peras, que luego de ser verificados y debidamente autorizados van a los puntos de destino, que en su mayoría son los mercados de Abasto y Nº 4 de Asunción.

Machaín explicó que los controles se realizan con base en lo establecido en la Ley de Emergencia Sanitaria por la circulación del COVID-19 en territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el promedio de ingreso de camiones es de 8 a 9 por día, siendo los días jueves y viernes los de mayor número de circulación, en comparación al inicio de la semana.

“Los trabajos de control son incesantes y permitimos solo el ingreso de este tipo de producto hacia el país”, comentó el representante de la DNA con sede en Falcón.

Existe también una fila de camiones que está de salida del país, que en su momento trajeron los productos citados y que ahora son utilizados para pequeñas exportaciones a Argentina. Foto: Christian Meza.

Agregó que existe también una fila de camiones que está de salida del país, que en su momento trajeron los productos citados y que ahora son utilizados para pequeñas exportaciones a Argentina.

“Estamos trabajando con el lado argentino para acelerar el proceso de habilitación, para que esos camiones salgan del territorio nacional hacia el vecino país”, dijo Machaín.

Precisó que, en cuanto a personas, solo son ingresados aquellos connacionales autorizados para realizar la cuarentena correspondiente, tal como sucedió con varios compatriotas que llegan desde Argentina.

Lee también: Exportadores mundiales de carne buscan terminar con las barreras comerciales

Déjanos tus comentarios en Voiz