El intendente de Villa Florida, Michel Flores, en contacto con La Nación, habló sobre el monumento que se está culminando en la ciudad, consistente en un obeliscoide en forma de “Cruz-Cristo”, y de los avances de la costanera para mejorar la infraestructura comunal.

“Con estas obras esperamos que Villa Florida tenga un realce a nivel país y que sea una oportunidad para nosotros de recibir y atraer a más turistas y de forma más frecuente. Creemos que esto tiene que ser durante todo el año, y estamos buscando mejorar los servicios para ello”, expresó.

Agregó que están trabajando en un convenio marco con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para que Villa Florida esté dentro de un circuito turístico ya como una opción permanente y durante todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Cruz-Cristo es uno de los monumentos de mayor dimensión del país. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Villa Florida cuenta con una Cruz-Cristo que es el mayor monumento del país

En cuanto al nuevo atractivo turístico, la “Cruz- Cristo”, Flores dijo que falta un bloque por terminarlo, ya que contempla tres sectores, y que la idea es que culmine en unos 15 a 22 días.

Sobre el avance de la costanera, mencionó que la obra se encuentra en un 85%, y que teniendo en cuenta el paro de las actividades durante un mes en el marco de la pandemia del COVID-19, se prevé completar la obra en unos dos meses más.

“La idea era realizar una inauguración a gran escala de ambas obras, pero ahora, con la situación de la pandemia, veremos cómo se presentan estos 60 días más de trabajo y qué nos indican las autoridades sanitarias, ya que los recursos están”, agregó Flores.

El monumento consta de tres bloques, y aún falta el último, que sería la parte superior. Foto: Gentileza.

Obra arquitectónica

La “Cruz– Cristo” hace alusión a una Cruz de las Misiones o al Cristo de las Misiones, como si fuera una memoria descriptiva del pasado histórico de la ciudad, que está ubicada en el departamento de Misiones a orillas del río Tebicuary.

En 1980, hace exactamente 40 años, el pueblo ribereño había conmemorado el centenario de su fundación instalando una gran cruz de madera de unos 6 metros de altura a orillas del río, cercana a la iglesia Inmaculada Concepción de María, por lo que respetando ese gran acontecimiento es que, con la construcción de una costanera, se decidió también el emplazamiento de esta “Cruz– Cristo” como denominan al monumento.

Puede interesarle: Arzobispo invitó a todos a unirse espiritualmente para superar el COVID-19

Cabe mencionar que el monumento supera la altura de 30,1 metros del icónico Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno; mientras que el monumento de la “Cruz– Cristo” de Villa Florida mide 31,10 metros, sin haber sido una intención original, según las especificaciones de la constructora Meyer & Meyer asociados.

Se espera que la obra de la Cruz-Cristo culmine en 15 a 22 días.Foto: Gentileza.

“Constituye un hito en la ingeniería y construcción de Paraguay, es un legado a la población florideña que se sentirá orgullosa de contar con uno de los monumentos de mayor dimensión del país, con una gran significación para el pueblo paraguayo. Será además un atractivo turístico del Paraguay, que será cada año más reconocido nacional e internacionalmente”, expresaron los responsables de la constructora.

Dejanos tu comentario