El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, explicó que el precio de los combustibles tendrá una reducción y que se está trabajando en el porcentaje de baja, por lo que entre el lunes y martes de la próxima semana se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer el anuncio. Esto se da en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía.
Así lo señaló hoy durante un contacto con Universo 970 AM. Refirió que la salud de la institución es fundamental y que con base a ello se tomará la decisión del porcentaje de reducción en los precios.
“Con lo que tenemos, estamos llenos; es más, anulamos dos licitaciones de 40 millones de litros por un lado y otra de 11 millones por tener precios de marzo”, manifestó el titular de Petropar.
Ante este anuncio, Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), confirmó que reducirán los valores al público, atendiendo que si no lo hacen perderán competencia ante la estatal.
El representante de los emblemas privados alegó que cualquier reducción o alza de precios debe darse por cuestiones técnicas y no por presiones políticas. A su criterio, se deben tener fórmulas para que las distribuidoras no tengan un almacenamiento exagerado de combustibles.
Hay que señalar que Petropar disminuyó en marzo los precios del gasoil y de las naftas en G. 400 por litro en el marco de emergencia sanitaria, así también lo hicieron los emblemas privados.
Leé también: Exportación de soja se contrae al cierre del primer cuatrimestre