La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reanuda la atención al público desde este lunes en la sede central y en otras cuatro oficinas regionales del país. Pero los servicios habilitados se limitan a cobro de facturas, presentación de solicitudes, reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas, según informaron desde la institución.

Además de la oficina central ubicada en España y Padre Cardozo, empezaron a operar los departamentos comerciales de Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero. El nuevo horario de atención establecido es de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes.

En un comunicado emitido hoy, la Ande recuerda a los usuarios, cuyos servicios no fueron exonerados, que los pagos pueden ser realizados sin la presentación de facturas, solo con el número de NIS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de fraccionamiento, la solicitud podrá ser realizada por el titular del contrato o persona autorizada por el mismo. En caso que el titular del contrato sea una persona jurídica, la solicitud deberá ser realizada o autorizada por el apoderado de la empresa. En ambos casos, al momento de realizar el fraccionamiento se deberá presentar la copia simple de la cédula de identidad del titular, y en caso de autorizaciones, agregar la copia simple de la cédula de identidad de la persona autorizada más la autorización correspondiente.

Los usuarios conectados en baja tensión y las mipymes, independientemente del nivel de tensión y debidamente certificados por el MIC, podrán diferir el pago de sus facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio al mes de julio del 2020, y podrán ser fraccionadas en hasta 18 cuotas sin recargos ni intereses.

Los usuarios que realicen pagos de facturas vencidas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio serán beneficiados con la exoneración del recargo por mora de las facturas abonadas.

Leé también: Carlos Morínigo: “Ya no tenemos vacunas contra la influenza”

Déjanos tus comentarios en Voiz