Dentro del contexto de la emergencia sanitaria y la crisis económica que representa el cumplimiento estricto de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, y tras haber estado más de un mes sin operar las industrias, al igual que prácticamente todos los sectores económicos, es que desde la UIP Joven surge la campaña “Quedate con lo que se produce en casa”. Esto, haciendo alusión a los productos de la industria nacional y al lema quédate en casa.

Las industrias son el motor generador de la economía y consideran que es la que se tiene que impulsar para la reactivación pospandemia, por lo que muchas de ellas volvieron a operar desde el 4 de mayo como parte de la primera fase de la cuarentena inteligente, lo cual es una medida acertada, pero a la vez la producción nacional requiere del consumo local para que sea sostenida.

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“Instamos a todos los paraguayos a proteger los empleos para hacer que el dinero circule internamente, porque así generamos progreso, y para demostrar que nuestra industria paraguaya es mucho más que calidad y competitividad”, señalan desde la campaña institucional.

Campaña “Quedate Con Lo Que Se Produce En Casa” de la UIP Joven. Foto: Gentileza.

A través de un material audiovisual, alegan que cerca de 3 millones de paraguayos dependen de la industria nacional y que más que nunca se necesitan mantener los empleos; además, se sugiere a los consumidores paraguayos no olvidar elegir productos de industria nacional, haciendo hincapié también a la campaña “Paraguayo como vos”.

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De esta manera, se conjugan ambas campañas encaradas por la UIP Joven, con el afán de apoyar a la industria nacional más que nunca en un momento de crisis como la actual generada por la pandemia del COVID-19, en la que todo el país puede ser protagonista de “Quedate con lo que se produce en casa”.

En dicho contexto, ya el titular de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Gustavo Volpe, había emitido un mensaje de que ya es momento que el Gobierno se dé cuenta de que debe desarrollar más el sector industrial.

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