Representantes de la Asociación Paraguaya de Ópticos y Afines se reunieron con autoridades del Viceministerio de Salud para presentar un protocolo sanitario, con el objetivo de ser incluidos en la fase 1 de la cuarentena inteligente para trabajar. Ahora, los trabajadores aguardan una respuesta favorable.

“Esperamos ansiosos una respuesta del Gobierno. Realmente estamos inciertos, fuimos recibidos por el viceministro de Salud, tenemos el protocolo para encaminar algo favorable hacia nosotros”, expresó Roxana Marecos, vocera de la agrupación en contacto con 800 AM.

Lea más: “Como consumidores debemos adaptarnos para volver a salir”, advierte doctora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ópticos cuentan con un protocolo personalizado elaborado por la agrupación, que ahora está en análisis. “Las personas tienen que colocarse el lente en el rostro, así que imagínese. Entonces tenemos que tener todo bien pautado para poder atender a las personas”, afirmó Marecos.

Aseguró que cuentan con las medidas correspondientes para atender en la óptica, a diferencia de la atención a domicilio. Indicó que en las casas no pueden garantizarse los recaudos sanitarios.

“Para poder atender a las personas con problemas de visión debemos estar en contacto con los pacientes, pero nosotros cumplimos con los protocolos de salud. Por ejemplo, tenemos lavamanos, máscaras y protectores oculares”, declaró Marecos.

Déjanos tus comentarios en Voiz