Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) solicitaron a las autoridades correspondientes una investigación en torno a la comercialización de la carne por parte de supermercados y otros centros de expendio del producto, ante denuncias de que los precios subieron, cuando que en realidad tienen que bajar, según lo expresado por el titular del gremio, Luis Villasanti. “En este momento, la materia prima (el ganado) está en un precio bajísimo; yo te diría que apenas estamos sobreviviendo, ni siquiera empatando, porque estamos perdiendo. Este precio tan malo no se refleja en el consumidor”, aseguró en declaraciones a radio Ñandutí.

El ganadero explicó que ese fue el motivo por el cual la ARP presentó una nota a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) para buscar una explicación a lo ocurrido. “Ellos nos pidieron una serie de documentos que hemos completado y le presentamos a las autoridades. Algunos sectores dicen que nos estamos enriqueciendo, lo cual no es cierto, apenas estamos sobreviviendo”, recalcó.

Agregó que es un contrasentido lo que está pasando y que se tienen que realizar las averiguaciones, sin acusar a nadie, sino para buscar el equilibrio, porque la situación perjudica a todo el Paraguay; le perjudica a todos los consumidores. Instó, en ese sentido, a que las partes afectadas se sienten a dialogar y encontrar una solución.

“En una pandemia, en una crisis tan grande, tenemos que ver un poco de no respetar tanto el libre mercado y bajar un poco las pretensiones, porque acá estamos mal todos. Para salir de esta pandemia tenemos que empujar el carro todos juntos”, expresó.

Dejanos tu comentario