Las ollas populares, que son iniciativa de varias organizaciones civiles, seguirán realizándose gracias a las garrafas donadas por la empresa Puma Energy a organizaciones que benefician a los más afectados por la crisis sanitaria.
La Oficina de la Primera Dama de la Nación fue una de las primeras en recibir 100 garrafas. También la Pastoral Social Arquidiocesana recibió la donación de 260 garrafas, que equivaldrían a unos 130.000 platos preparados. La misma cuenta con más de 50 comedores gracias a la campaña “Acción solidaria desde el campo”, organizada por el CEA y la Appec (gremios del sector agropecuario).
Lea más: Ejecutivo crea comisión para fiscalizar compras COVID-19
Miguel Ángel Avendaño, CEO de Puma Energy Paraguay, mencionó que “es muy gratificante poder brindar este apoyo a los sectores más afectados por el COVID-19”. Dijo además que esperan que con estas contribuciones a la heroica labor que están haciendo los voluntarios que organizan las ollas populares y comedores sociales “se logre encender la esperanza de tantas familias que están afectadas por la situación actual”.
Trayectoria
La empresa global de energía Puma Energy es una cadena de abastecimientos integrada por más de 3.082 estaciones de servicio y con una trayectoria de 20 años. Tienen como función el suministro de combustible de calidad y sus derivados en 47 países del mundo, atendiendo a más de 5 millones de personas diariamente por medio de 106 terminales de almacenamiento en los cinco continentes.
Lea más: San Pablo, el principal exportador de COVID-19 a Paraguay