Ante la crisis enfrentada por la pandemia del COVID-19, muchos de los microemprendedores ven la forma de reinventarse, otros quizás por los rubros aún no están pudiendo encontrar alternativas, para lo cual está previsto que desde este mes de mayo, puedan asesorarse y capacitarse para poder encontrar nuevas alternativas y/o potenciar sus modelos de negocio en plena pandemia.

¿Cómo pueden hacerlo? Atención microemprendedores, porque desde el Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), se podrá acceder a estos cursos que estarán orientados de modo que los negocios puedan adaptarse a la crisis del coronavirus.

Al efecto, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, señala que una de las estrategias ante la pandemia es descubrir cuáles son las necesidades inmediatas del mercado para poder ofrecer soluciones que tengan un retorno a la inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los miroemprendedores podrán participar de los cursos del CEEE. Foto: Archivo

“Vemos cómo muchos trabajadores se convirtieron en emprendedores, incursionado quizás en un rubro nunca antes pensado como lo es el de la salud, y se volcaron a fabricar tapabocas, lavatorios móviles, a producir alcohol en gel, productos de protección contra el coronavirus, entre otros. Por eso les digo que la reinversión y la innovación son el camino correcto”, expresó.

Indicó a la vez que pese a que las economías local y mundial atraviesan por un período crítico, se debe ver la manera de convertir esta crisis en una oportunidad y explorar otros mercados y segmentos de negocio. Por ello es que desde el CEE trabajaron para brindar ese asesoramiento especial a todos los microemprendedores que busquen iniciar un nuevo proyecto de negocio durante esta coyuntura, para aquellos que deseen generar ingresos porque fueron suspendidos en sus actividades, o para los emprendedores que deseen explorar otros rubros, expresó Sánchez.

Lea también: Lanzan plataforma de delivery Campaña Comprá desde Casa

Cabe resaltar que el CEE realizó este jueves 30 la primera conferencia internacional de la mano del experto Alexandro Bravo Bonino, quien compartió sus conocimientos y experiencias para con el ecosistema emprendedor y de las pymes en Paraguay, y próximamente seguirán con más webinars orientados a los emprendedores.

El CEE se encuentra ubicado en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia (frente al campus de la UNA) y a través de cápsulas de aprendizaje en redes sociales capacita, recibe consultas y brinda asesoramiento a los potenciales emprendedores.

Para los interesados, pueden realizar consultas al correo cee@mtess.gov.py y a la línea de WhatsApp (0961) 782-860.

Es tema de interés: CDE: Comercio debe reiniciar con protocolos requeridos, dice Santamaría


Dejanos tu comentario