La merma de la circulación, tanto vehicular como de personas, debido a la cuarentena sanitaria que rige en el país favoreció el rápido avance de las obras del Corredor Vial Botánico, que presenta una zona de las obras con nueva capa asfáltica y con las vigas izadas en la parte derecha del viaducto más grande que tendrá el proyecto, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Desde la cartera de obras explicaron que los trabajos se concentran en el tramo de la avenida Primer Presidente, comprendido entre las avenidas Artigas y Fiebrig.
Además, fueron construidas y montadas las pilas del lado derecho del paso a desnivel así como los dinteles prefabricados. Estas tareas se complementan con la ejecución de los sumideros y el cordón cuneta de la calzada.
El MOPC informó que hacia el sector de la Avda. Costanera, en otro frente de obras, se inició el pilotaje, la construcción de cabezales y las pilas correspondientes al tramo que va entre Artigas y Fiebrig.
A la altura del barrio Santa Rosa, ya se están ultimando los dinteles prefabricados, por lo que próximamente se iniciarán las fundaciones del lado izquierdo del viaducto en el tramo señalado.
Por otra parte, en el viaducto que está en construcción sobre la Avda. Primer Presidente (460 metros) prosiguen las tareas de armado de losa, mientras que también se construye la rampa de la calle Itapúa.
Todas las tareas se desarrollan cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19, que incluye la desinfección, la provisión de tapabocas, el mantenimiento de una distancia prudencial entre los obreros y los horarios escalonados.
Los trabajos son encarados por el consorcio D-R Costanera, compuesto por las empresas CDD Construcciones y Benito Rogio e Hijos.