Los sectores de trabajadores que comenzarán a operar en el marco de la cuarentena inteligente serán el comercio a través del delivery, los servicios domiciliarios y las fábricas bajo los protocolos correspondientes, aclaró la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Las decisiones que se irán tomando posteriormente van a estar supeditadas a cómo evoluciona la enfermedad. “Dependerán de cómo están los números duros... la cantidad de contagios, la cantidad de llamadas, que va a subir, y cómo está la saturación de camas. Esos son indicadores irrefutables”, manifestó a Radio 1000 AM.

Al referirse a los turnos rotativos que son recomendados por las autoridades sanitarias, señaló que el esquema le conviene al empleador y al empleado. “Si en un grupo hay uno que da positivo, se va en cuarentena esa cuadrilla y el segundo y el tercero pasan a cubrir y la producción sigue”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hijo de juez y fiscala, involucrado en compra de tapabocas de la Dinac

En ese sentido, alegó que al empresario le conviene dividir lo mejor posible su grupo de operarios para asegurar su objetivo porque, caso contrario, van a ir todos a cuarentena de un solo golpe en un determinado momento.

Cramer también se refirió al cierre de fronteras terrestres, indicando que en estos momentos se tienen que mantener las condiciones así como están. Este tema es innegociable, así como está la situación debido a que no se puede abrir ningún espacio para que avance de manera incontrolable la pandemia, indicó.

Recordó que el Brasil decidió cerrar sus puntos fronterizos por 30 días más como medida para evitar la expansión del COVID-19 en su territorio.

Mirá también: Pytyvõ: Aumentan denuncias por falta de pago

Déjanos tus comentarios en Voiz