El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, lamentó que algunos comerciantes lucren con las necesidades de la gente en plena pandemia tras la denuncia de sobrecostos en compras hechas a través de la billetera electrónica para efectivizar la ayuda monetaria otorgada por el Gobierno a familias en situación de vulnerabilidad.

“Si bien eso escapa a la Secretaría de Emergencia Nacional, lamentamos profundamente que comerciantes hayan tratado de avivarse de este programa (Ñangareko) castigando a la gente. Yo creo que no es el momento en que nuestro país, ni los comerciantes ni nadie trate de sacarle algún tipo de ventaja a la situación por la cual estamos atravesando”, manifestó Roa en conferencia de prensa esta mañana.

Dijo que recibió denuncias no solo de remarcación de precios, sino que también de que se le ha obligado a los beneficiarios de la ayuda estatal a usar de una sola vez el monto total acreditado en su billetera electrónica, haciendo caso omiso a la ley que establece que el dinero puede ser utilizado en el lapso de 90 días. “Tenemos información de que le han dicho a la gente de que le cobraban 15.000 o 20.000 guaraníes de comisión por comprar en sus negocios, y eso es deleznable”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sedeco constata sobrecosto en compras con billetera electrónica

El ministro dijo que la fiscala Teresa Sosa tomó conocimiento del caso y abrió una investigación. “Nosotros solo podemos hacer el exhorto a estos comerciantes y a toda la ciudadanía de que esto no ocurra en lo posible”, ratificó Roa.

Sobre el punto, la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco) también abrió sumario administrativo y alertó que los comerciantes se exponen a sanciones tales como la suspensión temporal de sus negocios, a resultas de la investigación impulsada por esta institución.

Te puede interesar: Pytyvõ registra más de 1.029.000 pagos hasta hoy


Déjanos tus comentarios en Voiz