Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como los emprendedores ya podrán ser incluidos al portal Tu Tienda para compras públicas, según informó la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En vista a la importancia de fomentar la reactivación económica y sumar diversos actores para la compra de insumos esenciales durante la emergencia, desde el ente estatal decidieron incluir a las mipymes y emprendedores que han innovado con productos para hacer frente al COVID-19.
Para ello se realizará una convocatoria a licitación por convenio marco, que tendrá por objetivo incluir en la tienda virtual a aquellos productos que en las últimas semanas han sido desarrollados por el sector privado y que hoy se vuelven necesarios para sobrellevar la emergencia sanitaria como arcos y alfombras desinfectantes, tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles y otros.
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“La tienda virtual será un sitio a través del cual las instituciones del Estado harán las compras de insumos relacionados al coronavirus, en donde cargarán las compras en un carro virtual y el propio sistema preparará las mejores ofertas”, resaltaron.
Indicaron que este sistema entrará en funcionamiento este lunes 4 de mayo y ya cuenta con 43 proveedores inscriptos en la primera licitación. “Hasta el mes de diciembre podrán inscribirse nuevas empresas y así ampliar su oferta de productos sanitarios”, puntualizaron.
Concluyeron que la tienda virtual evita que las instituciones públicas realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien. “Con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso”, destacó la DNCP.
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