El Gobierno recurrirá a las alianzas público-privadas para la reactivación económica. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Benigno López, quien afirmó que se buscará el financiamiento para obras públicas.

El secretario de Estado mencionó que se precisará de medidas anticíclicas una vez superada la emergencia sanitaria, por lo que, según informó, ya se está trabajando en un plan de reactivación económica.

Explicó que el plan tendrá como eje proyectos de obras públicas principalmente. “Vamos a invertir en infraestructura pública necesaria y para ello vamos a buscar financiamiento adecuado y buscar alianzas público-privadas”, anunció.

La elaboración del plan fue encomendada al Equipo Económico Nacional, que deberá evaluar igualmente las medidas de financiamiento así como la capitalización de la banca pública y la creación de un fondo de desempleo, conforme manifestó el titular de Hacienda.

Desde el 4 de mayo, el Ejecutivo activará la denominada cuarentena inteligente, que permitirá la reanudación gradual de actividades bajo estrictas medidas de higiene y manteniendo el distanciamiento físico en los ambientes laborales.

En esta primera fase se contempla el pase libre al sector de la construcción civil y algunas fábricas. Habrá un lapso de 21 días de prueba y dependiendo del comportamiento de la ciudadanía se irá habilitando las demás fases, conforme anunciaron las autoridades nacionales. En tanto, las clases presenciales en las instituciones educativas están suspendidas hasta el mes de diciembre, lo anunció esta mañana el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Dejanos tu comentario