El sector de combustibles importó hasta el mes de marzo un total de 699,5 millones de litros de combustibles (gasoil y naftas) y representan una caída del 2,9% sobre el mismo período del año pasado, cuando la adquisición del producto fue de 720,2 millones de litros, según informe del departamento de combustible del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El informe indica que en cuanto al gasoil, durante los tres primeros meses del presente año, fueron importados un total de 459,3 millones de litros, 6,7% menos en cuanto a los 492 millones del período anterior. En cuanto a las naftas que se comercializan en el país, el sector importó un total de 240,1 millones de litros, 5,4% superior al mismo período del año pasado, cuando la compra de este tipo de combustible fue de 227,8 millones de litros.

Sobre el tema, la representante de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), María José Miranda, confirmó que la menor cantidad en la importación de los combustibles es por el coronavirus. Esta situación afecta a los proveedores de los productos que adquirimos y en consecuencia, repercute en la cantidad de compra que realizamos desde el mercado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desde que se aplicó la cuarentena contemplada por la Ley de Emergencia Sanitaria ante la circulación del COVID-19 en el territorio nacional, las ventas de combustibles en general se redujeron en un 80%.

“Realmente el sector está pasando un momento complicado y las ventas ya cayeron de manera extraordinaria”, dijo la miembro de APESA.

Lee también: Ya hay garantía suficiente para respaldar créditos a mipymes

Dejanos tu comentario