La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, informa que en este mes de abril un total de 423 nuevos jubilados serán incluidos en la Planilla Fiscal de Pago.
Asimismo, informa que estas personas cobrarán a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) con las mismas tarjetas de débito que utilizaban cuando estaban activos como funcionarios, salvo el caso que ya hayan vencido, para lo cual deberán pasar a retirar sus nuevas tarjetas de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).
Los pagos de haberes atrasados se realizarán con posterioridad de la inclusión en planilla, luego de que sus jubilaciones sean ajustadas de oficio por la DGJP, para considerar el tiempo efectivo de su desvinculación. Este ajuste puede hacer variar el monto de su jubilación, ya que puede afectar a la base jubilatoria y a la tasa que se aplica para su determinación.
La DGJP recuerda que los ajustes de las jubilaciones son realizados de oficio, sin que sea necesario ningún trámite por parte de jubilados ni la intervención de gestores para el efecto.
La lista de las modificaciones y de pagos de haberes atrasados también son publicadas mensualmente en la página web del Ministerio de Hacienda, en la sección Jubilaciones, opción Avisos Importantes, o en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda. Cualquier consulta también se puede hacer llamando al (021) 419-8010.
Lee también: Veteranos de la Guerra del Chaco cobran haberes desde esta tarde