Una serie de entidades nacionales e internacional donaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) poco más de 8 millones de unidades de diversos insumos entre marzo y abril, según se observa en la página de la entidad de salud.
Entre los insumos que fueron recepcionados por el Ministerio de Salud se encuentran tapabocas, guantes, detergentes, alcohol en gel y líquido, batas quirúrgicas, jabón de coco, agujas quirúrgicas, hipoclorito de sodio, colchas, almohadas, entre otros.
Entre los donantes se encuentra una serie de entidades nacionales como cooperativas, firmas industriales, además de personas físicas, así como entes internacionales como el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la Embajada de China (Taiwán).
Por otra parte, el pasado sábado 18 de abril llegaron los insumos de bioseguridad y equipos hospitalarios que serán utilizados por la cartera de salud.
El cargamento que llegó procedente de Hong Kong, China y realizó paradas en Anchorage (Alaska) y Miami (EEUU) trajo aproximadamente el 30% de la cantidad acordada en dos contratos. La compra se realizó en el marco de la emergencia sanitaria y lo que la Ley 2051, de Contrataciones Públicas, establece.