Ante el contexto actual por el COVID-19 (coronavirus), la firma Personal Paraguay se puso a disposición del Gobierno Nacional para unir fuerzas y tomar acciones necesarias que ayuden a mantener a los usuarios conectados, como lo hizo con su plataforma o billetera para las transferencias de asistencia de los programas del Estado como Ñangareko y Pytyvõ.
De esa forma, la Billetera Personal actúa como un canal de transferencias para facilitar el desembolso de los subsidios y asistencia encarados por el Gobierno, en especial de los programas de emergencia Ñangareko y Pytyvõ, de modo que la ayuda económica llegue de forma fácil y segura a la mayor cantidad de beneficiados a nivel país.
“Continuamos trabajando arduamente y de manera conjunta para asegurar que la ayuda llegue a los más necesitados y que estas transferencias les permitan acceder a la compra de alimentos, productos de aseo personal y medicamentos en los más de 5.000 comercios habilitados a nivel nacional, muchos de ellos pequeñas despensas o farmacias de barrio”, indicó Carlos Jenkins, director de Marketing.
Al respecto, señaló que se encuentran operando en 197 ciudades de los 17 departamentos del país y que a la fecha el 70% de los usuarios utilizó los fondos recibidos para comprar en los comercios habilitados, y que los beneficiarios de estos programas también acceden sin costo a las páginas informativas de ambos programas: pytyvo.hacienda.gov.py y www.sen.gov.py/index.php/programas/nangareko.
Por lo que resaltó que es de importancia mencionar que los beneficiarios de ambos programas no pagan un costo adicional por dicho servicio y no tienen la obligación de gastar toda la ayuda recibida en el primer día, ya que puede ser utilizado en la medida de sus necesidades.
Recalcó además que todos los usuarios de Personal acceden desde el inicio de la cuarentena de manera gratuita, sin consumir los datos de su plan, a las páginas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social www.mspbs.gov.py, en la Organización Mundial de la Salud www.who.int/es y a la plataforma del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para garantizar el acceso a las aulas virtuales en www.mec.edu.py, aprendizaje.mec.edu.py y a recursos.mec.edu.py.
Asimismo, el directivo destacó la liberación del costo de las llamadas a los números de atención 154 de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, habilitado especialmente para reportar síntomas o hacer consultas de manera gratuita. Están disponibles también para llamadas gratuitas los números 180 y 152 del Instituto de Previsión Social (IPS) para la solicitud de reposo, agendamientos de turnos y orientación médica. Y por último, el 146 o línea donde los profesionales de blanco pueden solicitar contención psicológica.
De esta forma, la telefónica Personal se convierte así en un aliado y canal de comunicación clave, poniendo a disposición todos sus canales de contacto con sus usuarios para llegar a más personas con la información de los diferentes programas del Gobierno y de todas las medidas de prevención comunicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.