Dentro de la emergencia sanitaria y la enorme crisis que representa para todo el país, surgen a la vez las buenas acciones desde varias aristas, que caracteriza a una buena parte de la sociedad paraguaya, como se está dando en las oportunidades de empleo que siguen sumando, con la particularidad de poder trabajar desde la casa.
Así lo contó esta mañana el especialista y director del Empleo de la ANR, Enrique López Arce, en una llamada telefónica en Universo 970 AM. “Se trata de una oportunidad para mujeres que quieran producir tapabocas y tengan una máquina de coser en sus casas”, dijo por un lado, ya que también hay vacancias para realizar la coordinación de delivery desde la casa.
Las interesadas pueden contactar directamente al 0994-317458, donde podrán coordinar para el envío del curriculum vitae (CV) por Whatsapp. “Si tenés máquina de coser y te animás a confeccionar tapabocas, podés trabajar a destajo, eso significa que se te paga por unidad producida, y de acuerdo a tu producción podés cobrar hasta más del salario mínimo”, agregó.
Así también, para el caso de la coordinación de delivery, señaló que solo se requiere contar con conexión a internet para este trabajo, de modo a poder realizarlo también desde la casa, al igual que la opción de hacer ventas por internet, y pueden enviar sus CV al mismo contacto, 0994-317458, recalcó.
Destacó que más empresas se están sumando a dar oportunidades desde la casa, al igual que las vacancias que ofrece el Grupo Salemma también para la confección, y que contaban incluso con vacancias para 300 personas.
Así también, resaltó el trabajo que están realizando desde la Gobernación de Boquerón, dignificando a mujeres indígenas que también están trabajando desde sus hogares. “El gobernador de Boquerón, Darío Medina, fue quien lideró el proyecto de dignificación de mujeres indígenas, empezó como plan piloto con la comunidad Yalezanga, con la donación de máquinas de coser, enseñándoles a hacer tapabocas y llevándoles el material. Ese primer lote de producción ya viene para ser vendido en Asunción”, indicó.