Conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19, Banco Basa, en su afán de seguir generando soluciones, lanzó un nuevo producto dirigido a unipersonales, pequeñas y medianas empresas. Se trata de préstamos preferenciales bajo las condiciones de la AFD-FOGAPY para que sus clientes sigan trabajando y apostando por el país.

“Este nuevo producto está dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Estamos utilizando las facilidades del Fondo de Garantía de la AFD para ofrecer en esta ocasión un préstamo a una tasa muy competitiva, dirigido a esos sectores que están precisando de un auxilio financiero”, expresó Carlos Bernal, director gerente general de Basa.

Mencionó que la tasa es del 9% anual, con una financiación de hasta 36 meses. Las cuotas empezarán a pagarse recién a partir de abril del 2021, es decir, la entidad otorga un año de gracia a quienes accedan al crédito.

“Desde que esta pandemia apareció en nuestro país, nos hemos abocado a diseñar las mejores soluciones para nuestros clientes e incluso para aquellos que aún no lo son. El Banco Basa tiene como prioridad encontrar una solución a cada inconveniente financiero que podrían tener nuestras empresas paraguayas y claro, nuestros paraguayos. Estamos comprometidos a darles el respiro financiero que precisan”, aseguró.

El alto ejecutivo añadió que la entidad ya reprogramó las cuotas de marzo, abril y mayo de miles de clientes.

“También para las pymes hemos hecho lo mismo, de acuerdo a los lineamientos del Banco Central del Paraguay (BCP). Asimismo, todas las tarjetas hemos dejado en pago mínimo cero, de tal manera a colaborar y respaldar a todos los segmentos. Todos los clientes del Banco Basa están atendidos y cuentan con las soluciones en la mesa”, sostuvo.

Apuntó que el financiamiento para los clientes que están constituidos y tienen carpeta formal deben pasar por requisitos mínimos para la aprobación de su requerimiento.

“El monto de base sería G. 50 millones hasta G. 300 millones, pero siempre teniendo en cuenta que la filosofía del banco es entregar soluciones y, en ese afán, se evaluará cualquier tipo de solicitudes y montos”, dijo.

Indicó que todos los canales oficiales de Basa, así como los agentes de cuentas, están disponibles para procesar las solicitudes y lograr resultados en 24 a 48 horas y 72 horas para nuevos clientes. “Seguimos con nuestra filosofía de otorgar soluciones a todos los clientes”, agregó.



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