En el último corte realizado a las 13:00 del día de hoy, el Programa Pytyvõ registró un total de 1.576.430 inscriptos, los cuales tienen la intención de ser abonados del subsidio, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el Call center de la cartera económica atendió aproximadamente 150.000 reclamos desde que empezó el sistema de inscripciones.

El ministro de Hacienda, Benigno López, comentó que el objetivo es alcanzar a cubrir a aproximadamente 1.500.000 personas en condiciones vulnerables, por diversos motivos ligados a Ley de Emergencia Sanitaria ante la circulación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el programa de subsidios ya fue realizado el pago de poco más de 103.000 subsidios hasta ayer en la noche y para la jornada de hoy se espera un número similar de abonos a las personas beneficiadas.

Una lista de 280.000 personas inscriptas en el programa fue publicada el pasado martes, sin embargo, en la mañana de ayer, desde la cartera económica, informaron que aproximadamente 12.000 beneficiarios fueron excluidos del programa por presentar datos inconsistentes.

La directora de estudios económicos de Hacienda, Lic. Carmen Marín, informó que cada día se estará publicando en la página web de Hacienda, las nuevas listas de personas que integran el programa Pytyvõ.

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalentes al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria. Para postularse los requisitos son ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en Tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Las personas que deseen realizar consultas sobre el Programa Pytyvõ pueden llamar al call center del Ministerio de Hacienda a los teléfonos (021) 279-4141 y (021) 279-4343.

Dejanos tu comentario