Roberto Poletti, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), manifestó que existe una indiferencia total por parte del Gobierno hacia el sector que representa, teniendo en cuenta los problemas que están atravesando las estaciones de servicios y sus empleados en todo el país.

“Hay una indiferencia muy grande por parte del Gobierno hacia nuestro sector. Solicitamos la reducción temporal hasta el 30 de junio del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 300 guaraníes por litro para que sea destinada a las estaciones de servicios”, dijo.

Mencionó que actualmente existen 2.480 estaciones de servicios en el país, de las cuales alrededor del 70% son de propiedad de empresas unipersonales y 30% de sociedades anónimas de gran tamaño.

“Desde el inicio de la cuarentena sanitaria todos hemos perdido plata, ya que solo se vende entre un 15% a 20% de lo que normalmente era nuestra comercialización y con eso se debe hacer frente a la totalidad de los gastos. Hay que tener en cuenta que en este rubro trabajaban de manera directa alrededor de 50.000 personas. Viendo esta complicada situación es que buscamos un salvataje mínimo por parte del Gobierno que se podía hacer sin que sea tan traumático y dañino pero no tuvimos ninguna respuesta”, señaló.

Mencionó además que el Estado se está endeudando en muchas cosas que serán pagadas por el ciudadano común. “Lo que pedimos es un balón de oxígeno, un salvataje. Nos duele que no nos tengan en cuenta. Nos parece atroz la forma en que se manejan. Pedimos algo lógico. No nos atienden, no nos responden”, acotó.

Poletti añadió que actualmente hay un cese de personal muy mínimo ya que todas las estaciones de servicios están trabajando, aunque a pérdida. “Para muchos sería mucho más fácil cerrar sus estaciones de servicios y esperar que las cosas mejoren, pero no estamos en esa línea. Queremos seguir trabajando y mantener nuestro personal, pero debemos tener el apoyo del Gobierno para superar esta crisis”, dijo.

Por último, el representante de Apesa indicó que cerca de la mitad de las tiendas de conveniencia hoy han dejado de operar teniendo en cuenta que no pueden vender. “Del total de las estaciones de servicios, el 40% cuenta con tiendas de conveniencia, pero la mitad está cerrada”.

https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/04/07/apesa-pide-reduccion-temporal-del-ipc-para-enfrentar-caida-en-ventas/

Dejanos tu comentario