La Administración Nacional de Electricidad (Ande) estima que para fin de mes contará con el número exacto de beneficiarios cuyas facturas serán exoneradas así como lo indica el decreto sanitario emitido por el Ejecutivo, señaló el gerente comercial de la institución, Ing. Luis Torres. El anuncio fue durante una conversación telefónica con Radio Nacional del Paraguay 920AM.

El representante de la entidad estatal explicó que existe un total de 1.500.000 facturas que son emitidas de manera mensual, pero que de esa cantidad unos 1.225.000 usuarios serán beneficiados con la exoneración, ya que el consumo es menor a los 500 kW al mes lo que corresponde al 65% de los usuarios que reciben el servicio de la Ande. Hasta la fecha existen unos 155.000 exonerados cuyas facturas ya fueron remitidas.

“Esto va a significar una reducción de ingresos mediante el pago de los usuarios de aproximadamente G. 95.000 millones”, manifestó en gerente comercial de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el Ministerio de Hacienda debe reponer ese monto durante estos tres meses, ya que la institución necesita de un flujo de caja porque cuenta con compromisos de pagos por la compra de energía de las binacionales, pagos de préstamos que fueron aprobados para obras de infraestructuras, etc.

Explicó que aquellos que registran un consumo mayor a los 500kW podrán fraccionar desde marzo hasta mayo el monto facturado en 18 cuotas y pagar desde el mes de junio.

Comentó que unos G. 380.000 millones es lo que sí se recaudará, pero en cuotas. No existe estimación de cuánto sería la recaudación directa ya que depende de los grandes clientes, como los supermercados, las grandes industrias, etc.

Déjanos tus comentarios en Voiz