Un total de 718.049 catastrados reporta hasta el momento el Ministerio de Hacienda para el programa de subsidio a trabajadores informales Pytyvô cuya asistencia demandará al Estado unos 300 millones de dólares. La ayuda pretende mitigar el impacto del COVID-19, que obligó a un paro total de actividades.

Este lunes, podrán llenar los formularios los ciudadanos que tienen terminación de cédula de identidad en 0, 1, 2, 3 y alfanuméricos, según el nuevo cronograma de inscripción publicado en la cuenta oficial de Twitter, del Ministerio de Hacienda.

La cartera estatal extendió hasta este miércoles el calendario de inscripción, tras detectarse ataques informáticos a su plataforma, por desconocidos. Y a partir de mañana ya podrá conocerse la nómina de los primeros beneficiarios y posteriormente se efectivizarán los desembolsos, conforme aseguraron las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ayuda del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como quedó establecido en la recientemente sancionada Ley de Emergencia Sanitaria.

Recordemos que son exigencias para la postulación: ser mayores de edad, trabajadores cuentapropistas, dependientes o de mipymes, no cotizantes del IPS ni jubilados ni pensionados, entre otros requisitos. Los interesados podrán anotarse a través de la página web https//pytyvo.hacienda.gov.py y la aplicación “Pytyvô Subsidio” disponible para smartphones. Para descargar la App: attps://cut.ly/mtkkx90.

Dejanos tu comentario