Un riguroso control se debe realizar sobre los recursos destinados a paliar las necesidades que padece actualmente el Paraguay ante la circulación de COVID-19. Ante esta situación, numerosos sectores reclaman el uso correcto de los fondos que fueron proporcionados por diversas fuentes, entre ellas, préstamos internacionales que son de aproximadamente US$ 1.600 millones.
Desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) sostienen que es prioritario y crucial un cierto control cercano y preciso de los recursos. Así manifestó el representante legal de la misma, Rubén Ramírez.
“Se debe realizar una rendición de cuentas transparente en los momentos que vivimos. No se puede malgastar los fondos y se debe priorizar la salud de las personas, principalmente, las más vulnerables”, manifestó el representante de la CAP.
Te puede interesar: COVID-19: Preocupa muerte de jóvenes
Asimismo explicó que de esta situación vivida actualmente se aprenderá una serie de cuestiones, entre ellas, la necesidad de mejorar la calidad del gasto que registra el Estado.
“Esperamos que esta etapa sea la oportunidad de abordar definitivamente una reforma que mejore la calidad del gasto público”, expresó Ramírez.
Por su parte, el analista económico Stan Canova expresó que los recursos que son destinados a la emergencia que vive actualmente el país deben ser honrados con el uso adecuado y transparente.
Comentó que este hecho inesperado deja una serie de enseñanzas, y que las autorizadas estatales y la población en general deben cambiar la manera de ver las cuestiones que atañen a temas presupuestarios, sobre todo, las prioridades como el sector de salud y educación.
“Hay que tener cambiar la manera de mirar las cosas, de ser más exigentes en el destino de los recursos y en la manera que se utilizan los mismos, que sea efectiva y transparente”, señaló.
Leé también: Más del 90% de pacientes con coronavirus son de Asunción y Central