ZYGHT HSE Tecnology es la compañía chilena que, mediante tecnología SaaS (software como un servicio), brinda soluciones de identificación y control de salud ocupacional para empresas.

Ahora, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19 y de manera gratuita, ofrece su software con herramientas de gestión específicas para combatir la propagación del virus a aquellas empresas que no pueden detener sus operaciones.

En Paraguay, el software se encuentra disponible en forma libre, según informó la oficina comercial de ProChile en nuestro país.

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Esta tecnología, basada en la prevención de infecciones tradicionales y el control de epidemias, como la del covid-19, está destinada a la práctica de la higiene industrial, la gestión y la salud ocupacional.

Se centra en la implementación de una jerarquía de inspección de ingeniería, administración, prácticas laborales y elementos de protección personal (EPP), tanto para la prevención como para la mitigación de contagio.

Con el objetivo de aportar conocimiento para evitar la propagación covid-19, la startup chilena incorporó a su producto todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU (OSHA, por sus siglas en inglés) y decidió entregar en forma gratuita su nuevo desarrollo.

“Es nuestro aporte al mundo; estamos comprometidos en la lucha para aplanar la curva de contagios. Creemos que esta solución puede ayudar, principalmente, a aquellas organizaciones que por su relevancia no puedan detener sus operaciones, pese a las cuarentenas que se están declarando en muchas partes del mundo, esenciales para cubrir las necesidades básicas de la sociedad”, expresó Rodrigo Calle, CEO de ZYGHT HSE Technology.

Las recomendaciones de la mencionada entidad norteamericana de salud laboral están divididas en cuatro niveles: ingeniería, administrativas, correctas prácticas de higiene y buen uso de elementos de protección personal, las cuales fueron tenidas en consideración para su actualización.

Sobre ZYGHT

ZYGHT permite establecer un comité de emergencia de hasta 50 trabajadores que podrán realizar registros en las distintas áreas de trabajo. Así, cada uno de los integrantes puede ir levantando alertas en tiempo real, a través de smartphones que serán monitoreados en un tablero de mando, permitiendo tomar decisiones y acciones de forma más rápida y eficiente para mejorar los factores de riesgo.

El ejecutivo de la firma destaca su fácil utilización. En tan solo una hora son capaces de activarlo, para empresas de cualquier rubro. Como plus, todas aquellas empresas que usufructúen el servicio contarán con el soporte en línea, también de forma gratuita.

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