La Gobernación de Central propone que municipalidades dispongan bolsas de personal disponible para trabajo de moto delivery detallado por barrios a disposición de empresas y ciudadanos. Las vacancias aumentaron un considerablemente al 300%, según el especialista en empleos, Enrique López Arce.
Explicó que el moto delivery se trata de uno de los empleos mas solicitados durante esta epidemia. Adelantó que la lista servirá a las empresas para tener base de datos de personas con habilitación de las municipalidades para circular en motocicletas.
Farmacias, supermercados, minimercados, lomiterías y pizzerías son los sectores que registran más pedidos del servicio de delivery. “Al tener habilitación significa que tiene todos los papeles en regla y también les sirve a ciudadanos que no quieren salir de su casa contar con una base de datos con nombres y direcciones para ver quien realiza el servicio cerca de su casa y si lo conoce podría hacer compras menores”, expresó Arce.
El funcionario expresó que cada municipalidad realizará su propia campaña para tener esta bolsa de trabajo. “Ya hablamos con los intendentes de Luque, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Fernando de la Mora. Seguiremos invitando a otros a que se sumen”, dijo Arce.