El ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que los montos recortados a los funcionarios públicos para destinar a salud ya no serán devueltos.

“La ley nos faculta a suspender, diferir y reasignar. Luego de tres meses volverán a cobrar lo que está presupuestado”, dijo el ministro de Hacienda, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que si la medida dura un año, los funcionarios públicos sufrirán el recorte de sus haberes durante el mismo tiempo. Destacó que para una devolución se necesitaría de una ampliación presupuestaria, poco probable por la situación atravesada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Gobierno no está recortando el salario de los trabajadores del sector público, sino “suspendiendo y reasignando”. A su criterio, urge mejorar el gasto público.

“Vamos a dedicarnos a la mejora del gasto público. Esto va a permitir una situación prudente en la deuda. El desafío que se viene es reactivar la economía de manera acelerada”, agregó el secretario de Estado.

ACLARACIÓN

Este lunes, el ministro de Hacienda, en una entrevista con la 1080 AM, señaló que los montos recortados a los funcionarios públicos serán devueltos y posteriormente “aclaró” que nada de eso sucederá.

Déjanos tus comentarios en Voiz