Alberto Sborovsky, titular de la Cámara de Paraguaya de Supermercados (CAPASU), asegura que el gremio está a favor de la decisión del Gobierno, de extender la restricción total hasta el próximo 12 de abril. Sin embargo, sostiene que se necesita de manera urgente un proyecto de salvataje para pequeñas y medianas empresas, que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de esta medida.

“Estamos de acuerdo con tomar todas las medidas y extender la cuarentena, pero siempre y cuando las medidas económicas puedan llegar a la gente de manera ordenada y que no haga que colapsen muchas empresas y que mucha gente quede sin trabajo. Creemos que la recomendación del señor ministro no es una recomendación más, sino que él lo está diciendo con conocimiento de causa, pero se necesita urgentemente un proyecto de salvataje para muchísimas empresas, ya sean pequeñas o medianas que están pasando muy mal en estos momentos”, dijo Sborovsky.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/27/en-cinco-dias-el-ministerio-de-trabajo-atendio-casi-4000-llamadas/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó, que se debe garantizar el pago de salarios de los funcionarios en tiempo y forma y evitar de esta manera que el ingreso familiar se vea afectado tras el ingreso de la pandemia Covid-19 en el país.

“Lo primero que hay que asegurar es que estas empresas puedan pagar salarios en el tiempo venidero, así no se corta el ingreso familiar que es lo más importante de todo. Al mismo tiempo, hay que tener en consideración que la empresa no está vendiendo y está pagando los salarios. Entonces, yo creo que tiene que entrar el Estado a intervenir de manera bastante potente, para poder equilibrar la situación y por lo menos mitigarle lo máximo posible”, manifestó.

Estrictas medidas

El empresario, confirmó que el rubro está reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. Lamentó que a pesar de las campañas de concienciación lanzadas a nivel país, para evitar el contagio, muchas personas continúan yendo a los supermercados en familia.

“Estamos con medidas estrictas. Inclusive estamos apretando con algunos protocolos nuevos de higiene. Tuvo un buen resultado la campaña que hicimos para evitar la aglomeración de personas. No obstante, hay gente que sigue viniendo en familia. Instamos de vuelta en que este no es momento para llevar niños, adultos mayores o familias enteras a los supermercados”, señaló.

A pesar de las advertencias, familias enteras siguen llegando a los supermercados. Foto: Gentileza.

Finalmente, agradeció a todos los colaboradores de los distintos supermercados, por ser “héroes en el campo de batalla”, atendiendo a los clientes con la mejor voluntad para que ninguna familia paraguaya se quede sin insumos ni alimentos.

Temas relacionados:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/28/encerrandonos-estos-doce-dias-vamos-a-cortar-la-circulacion-viral/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/27/aumenta-numero-de-jovenes-contagiados-por-el-coronavirus/

Déjanos tus comentarios en Voiz