Una comitiva conformada por personal de varias instituciones realizó una inspección a distintos puntos de comercialización de productos frutihortícolas en el departamento Central, para constatar el costo de ventas de los productos al público.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección de Comercialización (DC) y el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Fiscalía y Policía Nacional, participaron del procedimiento.

Este trabajo se da tras la denuncia de consumidores, quienes resaltan la suba desmedida de los precios en algunos productos, principalmente las verduras de consumo diario como el tomate, locote, zanahoria, cebolla, papa, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Productos importados

Los productos mencionados en su mayoría son importados de Argentina, y con la presencia de la pandemia del COVID19 en toda la región, sufrieron una suba de hasta el 100% de sus precios en algunos casos puntuales.

El ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, mencionó que ésta suba se registra en la cadena de distribución, es decir, son los importadores y proveedores quienes están elevando los costos, en muchos casos de manera desmedida.

Con este trabajo de control, lo que se busca es consensuar los mecanismos entre los importadores, puntos de comercialización e instituciones, para establecer precios justos sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas, especialmente a los consumidores, que son los más afectados con la suba de productos básicos para la canasta familiar.

Déjanos tus comentarios en Voiz