La plataforma de movilidad además ofrece descuentos promocionales al personal de blanco para llegar hasta sus puestos de trabajo.
“¡NO TE MUEVAS!” es el pedido especial que realizan los de la plataforma Uber a sus usuarios de Paraguay ya que todos estamos viviendo un mismo desafío, y para enfrentarlo no hay mejor manera que siendo responsables. “Te cuidás vos y cuidás al otro, tu familia, tus amigos. Movete solo si estás autorizado para hacerlo, si tenés una emergencia, y nosotros vamos a estar ahí para conectarte con un socio conductor para que puedas llegar a tu destino” aseguran desde la plataforma.
Mencionan que siempre buscan formas de colaborar con las comunidades en las que están presentes y en este caso, con Paraguay y su gente, porque están comprometidos.
Descuentos especiales a los de blanco
Señalan que quieren priorizar al personal de blanco. “Así es como pensamos UberSalud, para que cada uno de ellos pueda llegar a donde más los necesitamos, los centros de salud. Esta es tan solo una manera y queremos seguir sumando, siempre” manifiestan desde Uber.
Del mismo modo, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también mencionan la facilidad que brinda Uber al personal de blanco para asegurar que puedan trasladarse mediante descuentos promocionales.
“Los socios conductores que utilizan la #APPUber están habilitados para servicio de transporte” indican desde la cartera de Estado.
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Essap asegura que se normalizó el servicio a los usuarios
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realiza un monitoreo constante del servicio para garantizar la reposición del suministro de agua a los pobladores de Asunción y Central que se vieron afectados por el corte. Aseguran que de momento la cobertura es plena.
“Monitoreamos nuestros servicios y los niveles de reservorios que tenemos en Asunción y Gran Asunción. La cobertura es plena ahora, luego de ese inconveniente que habíamos tenido anteayer a la madrugada”, señaló el ingeniero Richard Eurich, coordinador de Planificación de la Essap en diálogo con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Confirmó que ya se reabasteció a los barrios Kennedy de Lambaré y Cuarto barrio de Luque y algunos sectores de la ciudad de San Lorenzo, donde se habían reportado cortes del servicio. “Está totalmente normalizado el servicio para los usuarios”, garantizó.
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En cuanto a las causas que provocaron los cortes imprevistos y muy extensos, Eurich explicó que se debió principalmente a la crisis hídrica. “Debido a la bajante que es de conocimiento de todos, nosotros tenemos en la planta de tratamiento de Viñas Cue cuatro bombas arroceras. Estas bombas arroceras básicamente lo que hacen es tomar el agua del río de un punto con volumen importante e introducir dentro de la planta de tratamiento”, mencionó.
Específicamente se registró un inconveniente con una de las tuberías de esa arrocera lo que provocó el corte en varias zonas, conforme expresó. “Se fisuró en una soldadura que está por debajo de la superficie del agua. Y eso ocasionó que hayamos tenido que parar esa unidad y la disminución correspondiente por ese inconveniente del bombeo”, puntualizó.
El coordinador de Planificación de la Essap dijo que habitualmente se bombean 20 millones de litros por hora y con la avería de la tubería la producción bajó a 13 millones de litros. “Son siete millones menos de agua que bombeamos a la ciudad”, indicó.
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Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay
Dinelco anuncia que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.
A partir de ahora, los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.
De esa manera apuesta a transformar la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco en ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.
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Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.
Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura.
Acerca de Dinelco
Dinelco es la marca administrada por Bepsa del Paraguay SAECA con presencia hace más de 30 años en el mercado de medios de pagos, es una empresa líder en soluciones de tecnología financiera, dedicada a ofrecer servicios de vanguardia que mejoran la eficiencia y seguridad en los procesos financieros. Actualmente, cuenta con más de 30.000 POS instalados cubriendo todo el territorio nacional.
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La eficiencia es el pilar de la gestión institucional, destaca titular de Essap
Enfocados en lograr un mejor servicio de la institución a favor de sus usuarios, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal Mazó, presentó su informe de gestión resaltando la transformación a través de un trabajo eficiente. “A pesar de que eran concientes de que entonces no existía una buena percepción ciudadana, logramos dar vuelta y buscar la transformación institucional”, dijo.
A través de sus redes sociales, el titular del ente enfatizó que seguirán trabajando con todo el esfuerzo teniendo como pilar fundamental la eficiencia. “Nuestro enfoque es claro, hacer de la eficiencia nuestra bandera”, remarcó.
En ese sentido, señaló que en un año de gestión lograron aumentar las recaudaciones, y por ende implementar una reducción de varios costos.
En efecto, mencionó que dentro de esas reducciones, se aplicó la desvinculación de unos 600 funcionarios, logrando un ahorro de G. 1.500 millones mensuales.
“Estas medidas fueron necesarias para asegurar recursos y enfocarnos en lo que realmente importa, que es brindar un mejor servicio para todos”, acotó.
Igualmente, señaló que llevaron adelante capacitaciones a nuevas generaciones de funcionarios, ahorrando costos y preparándoles para que asuman los desafíos venideros. Resaltó además que este año lograron extender las redes de distribución de agua potable a miles de hogares.
“Cada gota de agua que llega a una casa es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión. En los días de sequía llevamos agua al Chaco, donde más nos estaban necesitando. Llevando vitalidad a cada rincón del país, pero no nos detuvimos ahí, lanzamos proyectos que definirán el futuro, con nuevas plantas de tratamiento, así como expansión y renovación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario”, afirmó.
Agregó que realizaron importantes inversiones en tecnología para brindar una mejor atención más rápida y eficaz en beneficio de sus usuarios. Enfatizó que aún no están satisfechos con los resultados, porque son conscientes de que la Essap aún puede ofrecer mucho más, poniendo la casa en orden.
“Sabemos que lo mejor está por venir, con el gobierno de Santiago Peña, nos enfocamos más que nunca en brindar el servicio que se merecen nuestros usuarios, construyendo un Paraguay sostenible y próspero”, enfatizó.
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Sedeco: en lo que va del año, recuperaron G. 1.500 millones a favor de usuarios
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) ofrece herramientas digitales para que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio de defensa del consumidor y de audiencias conciliatorias. En lo que va del año ya se recuperaron G. 1.500 millones a favor de los usuarios.
Sara Irún, quien preside la secretaría, conversó con la vocera Presidencial, Paula Carro, y comentó que hoy cuentan con una línea de WhatsApp, un formulario en su sitio web y las redes sociales, además de la recepción de denuncias presenciales, para que los consumidores puedan realizar sus reclamos y denuncias.
“Los consumidores tienen acceso 24/7 a esta área de consultas y estamos dotando de mayor personal también a esta área misional, porque las consultas y los reclamos son el día a día. Vos sos consumidor y tenés que saber qué corresponde, o no, cuál es tu derecho. Entonces esta es un área que nosotros estamos enfocando muchos recursos”, dijo a la vocera.
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Precisó también que la Sedeco recibe cerca de 800 consultas al mes que se pueden formalizar en reclamos. Los principales reclamos que recibe el organismo corresponden a mal servicio, falta de información, cobros indebidos, renovación automática de contrato, variación unilateral del precio u otras condiciones de contrato.
Con una notificación a la empresa y la posterior audiencia de conciliación, se resuelven cerca del 80 % de los reclamos. Para facilitar esta labor, la Sedeco implementó las audiencias de conciliación virtuales. También acotó que las variaciones unilaterales de precio o términos de contrato están prohibidas por ley.
“Si no se resuelve en esa etapa, esto pasa a Asuntos Jurídicos para ver si corresponde a un sumario administrativo con plazos legales más largos, pero procuramos enfocarnos en la conciliación, en darle al consumidor una solución rápida a su problema”, expresó.